Si hablamos de un delantero goleador, hablamos de Gabriel Barbosa. ‘Gabigol’, como es conocido mundialmente se ha destacado en el Flamengo a base de anotaciones y grandes actuaciones. Y en las últimas horas ha recibido una noticia por demás positiva.

El delantero había sido sancionado, en el mes de marzo, por el período de dos años de suspensión por parte del tribunal antidopaje de su país. Este martes, el TAS resolvió que pueda volver a jugar al fútbol y vestir los colores del ‘Fla’.

X de Flamengo

Más allá que el atacante había negado los cargos por los cuales había sido acusado, la pena fue por haber sido declarado culpable de eludir un control en el mes de abril del año pasado motivo por el cual había quedado suspendido hasta el mismo mes pero del año 2025.

Luego de eso, el delantero brasileño presentó un recurso para volver al ruedo y el Tribunal Arbitral Superior del Deporte se ha expresado. En las últimas horas el TAS informó que "han emitido una orden concediendo a la solicitud de suspender la ejecución de la decisión impugnada presentada por Gabriel Barbosa".

Cabe recordar que el delantero había sido bastante optimista respecto a la resolución que esperaba por parte del tribunal: "nunca intenté obstruir o cometer fraude en ninguna prueba. Confío en que seré declarado inocente en mi apelación", había manifestado ‘Gabigol’ en el mes de marzo.

De cara al futuro, hay que aclarar que el Tribunal no dio ningún calendario para la audiencia de apelación ni para el veredicto final del caso. Por lo pronto, el delantero está habilitado para poder vestir nuevamente los colores del Flamengo.