Suárez y Cavani fueron "reservados" por Bielsa y vuelven a la Selección de Uruguay
La AUF notificó a las autoridades de Gremio y de Boca que el "Pistolero" y el "Matador" fueron convocados por el seleccionador argentino para la doble fecha. La 'Celeste' jugará contra Argentina de visitante y Bolivia de local en la doble fecha de noviembre.
Está todo listo para el regreso de Luis Suárez y Edinson Cavani a la Selección Uruguaya luego de casi un año de ausencia. El club Gremio al igual que Boca recibieron la notificación de que será utilizado por Marcelo Bielsa para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
El “Pistolero” fue reservado por el entrenador argentino para la doble jornada de partidos que tendrá a la “Celeste” enfrentándose a la Selección Argentina en condición de visitante, en La Bombonera, y a Bolivia en el Centenario de Montevideo, según informa el periodista Federico Buysan.
Cabe destacar que Suárez lleva disputados un total de 25 por el Brasileirao con la camiseta del Gremio y convirtió diez goles. Por su parte Cavani lleva disputados 13 partidos con el “Xeneize” y marcó tres tantos.
En la previa del comienzo del proceso de Eliminatorias, el propio Bielsa explicó por qué no llamó a Suárez y a Edinson Cavani. "Cuando comencé a trabajar, Cavani expresó que su tiempo en la selección no se había terminado como también lo hizo Luis Suárez. Con esas dos informaciones no necesité hablar con ellos. Se volvieron, desde mi punto de vista, jugadores convocables".
Esta situación parece haberse modificado ya que a pesar de que Uruguay marcha segundo en las clasificatorias y viene de conseguir un empate y una victoria en la doble fecha pasada, el “Loco” se mostró preocupado por no encontrar el reemplazante adecuado para Darwin Núñez.
El delantero del Liverpool disputó los 180 minutos de juego, marcó dos goles pero recibió una amonestación que lo pone al filo de la suspensión.
En el debút de la “Celeste” ante Chile, Suárez subió una historia de Instagram con la leyenda “Vamos Uruguay, vamos!!, junto a el emoji de un puño y una fotografía al televisor que marcaba el inicio del encuentro ante la Roja.