Tarde de furia de los hinchas de Colo Colo en Mendoza: Robos, peleas, desmanes y enfrentamiento con la Policía
En la previa del duelo correspondiente a la Fase 2 del torneo continental entre el "Cacique" y Godoy Cruz se registraron varios hechos de violencia de los simpatizantes . Parte de la hinchada se peleó entre sí, en pleno Parque General San Martín, mientras otro grupo atacó a un hombre que vestía una camiseta de Boca hasta dejarlo inconsciente. La Municipalidad de Mendoza multó al club.
Las fuerzas de Seguridad de la Provincia de Mendoza estaban alertadas que la llegada de más de 15 mil hinchas de Colo Colo provocaría un fuerte cimbronazo en la centro de la ciudad.
Es por ello, que las autoridades de seguridad del territorio cuyano tomaron cartas en el asunto y en conjunto con la Gendarmería Nacional montaron un férreo operativo que comenzaba en el paso fronterizo Cristo Redentor en el límite andino requisando, uno por uno, los vehículos que ingresaban al país.
Anoche, los “barristas” realizaron un inmenso banderazo pero causaron destrozos en el centro de la Ciudad. Esto provocó que el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, notificará que los hinchas de Colo Colo incurrieron en 3 fuertes infracciones al Código de Convivencia del Gobierno Provincial.
Según información de Diario Mendoza, las infracciones fueron faltas a los artículos 14, 19 y 49 del Código de Convivencia del Gobierno Provincial. Esto provoca que Colo Colo deberá cancelar la suma de 2.400.000 pesos argentinos ($2.783.773 pesos chilenos) y tan solo le dieron un plazo de 10 días para pagar.
Hoy y a pesar del fuerte operativo de prevención, las calles del centro histórico y el Parque San Martín colapsaron ante semejante cantidad de simpatizantes con intenciones de causar destrozos
Mientras un enorme grupo de barras se peleaba a golpes de puño y patadas en el mítico parque que conduce al estadio Malvinas Argentinas, otra decena de violentos agredió hasta dejar inconsciente a un hombre que transitaba por la Plaza Independencia con la camiseta de Boca.
Un rato más tarde, parte de estos simpatizantes desbordaron los ingresos al estadio mundialista y obligaron a la Policía provincial a desplegar un fuerte operativo de represión que incluyó balas de goma y gases lacrimógenos.