Tragedia en el fútbol ecuatoriano: encontraron muerto a jugador uruguayo del Mushuc Runa
Se trata de Mathías Acuña, de 32 años. De acuerdo a lo reportado por la prensa local, se suicidó luego de llegar de su país natal, donde estaba en proceso judicial por una causa de violencia de género impulsada por su ex pareja. Detalles.
El fútbol sudamericano está envuelto en luto debido al fallecimiento del jugador Mathías Acuña, de 32 años quien apareció muerto en un hotel de la ciudad de Ambato. El uruguayo se encontraba en dicho hospedaje listo para comenzar la pretemporada con su club, Mushuc Runa Sporting Club.
De acuerdo a lo reportado por un sector de la prensa local, Acuña se suicidó luego de llegar de su país natal, donde estaba en proceso judicial por una causa de violencia de género impulsada por su ex pareja.
En el campeonato uruguayo, Acuña surgió de las divisiones inferiores de El Tanque Sisley, club con el cual debutó profesionalmente para luego jugar para Central Español, Villa Española, Fénix, Liverpool FC, Montevideo Wanderers, Atenas, Rentistas y Boston River; a su vez, en Europa jugó para los clubes griegos AE Larisa y PAS Lamia.
A su vez, llegó a Mushuc Runa en julio pasado y disputó allí un total de 19 encuentros oficiales, con ocho goles en su haber. La confirmación del deceso de Mathías Acuña fue dada por Johan Wilson, su representante, a medios uruguayos.