El futbolista argentino nacionalizado paraguayo Gastón Giménez fue pretendido por Boca en varios mercados de pases, pero tendrá nuevo destino. El mediocampista de la “Albirroja” llega a Cerro Porteño por expreso pedido de Diego Martínez.

El mediocampista de 33 años, definió su futuro futbolístico y no será en el “Xeneize”, como se había especulado semanas atrás. Según confirmó el “Ciclón” de Paraguay, el jugador argentino se unirá por expreso pedido de su compatriota, el entrenador Diego Martínez, ex director técnico del club de la Ribera.

Por aquellos días, enero de 2021, existieron contactos por parte del club azul y oro a través de sus representantes con el Chicago Fire. La dificultad radicaba en que el club de la Major League Soccer cuenta con el volante para la siguiente temporada y no pretende desprenderse de él. 

La curiosa anécdota de Gastón Giménez en la Selección Argentina

En 2018, post mundial de Rusia, el entonces flamante entrenador Lionel Scaloni olvidó a Gastón Gimémez en el hotel de concentración de la Selección Argentina, luego de que el mediocampista pasara al baño antes de abordar el autobús del equipo.

Gastón Giménez fue parte de una de las primeras convocatorias de Lionel Scaloni.
Gastón Giménez fue parte de una de las primeras convocatorias de Lionel Scaloni.

El jugador de Vélez avisó que pasaría rápido al sanitario y pidió que lo esperaran, pero la delegación “Albiceleste” se olvidó de él y el micro arrancó sin el mediocampista, quien se quedó varado en el hotel de concentración.

Ante el olvido, Giménez avisó de lo ocurrido y tuvo que llegar al estadio Malvinas mediante un vehículo que trasladó a los dirigentes de la AFA, aunque fue unos minutos después de que arribaran sus compañeros al inmueble.

El mediocampista de Vélez recién había vivido su primera convocatoria a la Selección Mayor y no fue titular en el segundo encuentro amistoso frente a México en la presente Fecha FIFA.