Tras dar un nuevo negativo en Chile, los tres jugadores de Defensa volaron a Paraguay
Francisco Pizzini, Washington Camacho y Rafael Delgado viajaron desde Santiago de Chile hacia Asunción para sumarse al plantel del 'Halcón', que este martes disputará el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido.
Francisco Pizzini, Washington Camacho y Rafael Delgado, los tres jugadores de Defensa y Justicia que habían quedado aislados en Chile por resultados positivos en los hisopados por coronavirus, se sumaron a la delegación del "Halcón" que está concentrada en un hotel de Luque a la espera de la primera semifinal de la Copa Sudamericana ante Coquimbo.
Los tres futbolistas viajaron anoche desde Santiago de Chile luego de estar casi una semana aislados tras haber dado positivo en coronavirus y por la madrugada llegaron a la concentración de Defensa y Justicia en el hotel Bourbon de Luque.
El club publicó el video del momento en el que Camacho, Delgado y Pizzini ingresaron al hotel y se fundieron en un abrazo con el entrenador Hernán Crespo y los otros miembros del cuerpo técnico.
Los tres jugadores pudieron viajar directamente a Paraguay en un avión sanitario luego de resultar negativos los segundo análisis que les realizaron en Santiago, donde permanecían desde el pasado jueves.
Ese día se habían conocido esos resultados positivos tras los testeos realizados cuando llegaron la noche anterior a Santiago para enfrentar el jueves a Coquimbo Unido, por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, los tres futbolistas habían dado negativo en los testeos que les habían realizado en Buenos Aires, e incluso el uruguayo Camacho ya había cursado la enfermedad un mes atrás.
Por eso los tres jugadores debieron permanecer aislados en la capital chilena mientras la Conmebol suspendía el partido y lo cambiaba de sede, para que se jugara mañana en la ciudad en la que tiene su sede: Asunción.
Cuando parecía que los tres jugadores no iban a estar disponibles, después de nuevos PCR fueron autorizados y pudieron viajar en un avión chárter sanitario (no les permitieron hacerlo en un vuelo de línea), para poder estar a disposición del técnico Crespo en el juego programado para las 19.15 en el estadio de Olimpia.
Justamente el técnico se refirió a esta situación antes de volar hacia Asunción: "Espero que esta vez podamos jugar. Esto se dio así y hay que adaptarse... Ya jugar una semifinal de Sudamericana te da la energía y motivación suficiente, si de ahí encuentras energía por los tres que se quedaron allá, sí".
"De una manera u otra nos mojaron la oreja, siempre es bueno recordarlo... Los chicos están bien, hemos hablado y esperamos juntarnos lo antes posible", agregó Crespo antes de embarcar y que se conozca la noticia del viaje de los tres jugadores hacia Asunción.