Tras el hisopado previsto por Conmebol, Nacional no descarta nuevos testeos para el partido con Racing
El club uruguayo notificó un caso positivo por coronavirus en el plantel. Se trata de Felipe Gedoz, quien no jugó contra la Academia en el Cilindro pero fue titular por el campeonato local. Se tuvo que suspender por prevención el partido de hoy contra Liverpool. Fuentes del club le manifestaron a Doble Amarilla que no descartan nuevos chequeos.
El club Nacional de Uruguay anunció un caso positivo por coronavirus tras hisopar ayer a toda su delegación -51 integrantes- por la previa del partido frente a Racing por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Se tuvo que suspender el partido de hoy contra Liverpool por el torneo local, pautado para las 15. El jugador fue aislado y todos están asintomáticos, pero no se descartan nuevos testeos.
Tras hacerse los hisopados, se confirmó que Felipe Gedoz, que jugó en la última victoria del 13 de septiembre contra Danubio, dio positivo por COVID. Inmediatamente, el cuerpo médico del club, en concordancia con los protocolos sanitarios, aisló al futbolista y a Mathías Suárez, compañero de habitación que dio negativo pero que no deja de ser contacto estrecho.
El Ministerio de Salud Pública y las autoridades de la Liga tomaron la determinación de aplazar el partido con Liverpool para evitar posibles nuevos contagios. Sin embargo, el plantel de Nacional se entrenó con normalidad y en cumplimiento del protocolo.
El médico del club, para ampliar la información, contó todo el procedimiento de aislamiento y lo que se anunció en el comunicado oficial. Pero a su vez, indicó que tienen pautados los próximos testeos para el próximo viernes, en función de lo que le pide la cartera de Salud.
Según pudo averiguar Doble Amarilla con fuentes del club, los hisopados últimos corresponden también a la previa del partido con Racing. El problema es que con el caso positivo se pueden generar confusiones, sobretodo del lado argentino.
El club uruguayo sigue trabajando y preparándose para el partido, y hasta el momento está en cumplimiento de todos los protocolos que indica Conmebol para el normal desarrollo de los partidos. Sin embargo, le agregaron a este medio que no descartan una nueva ronda de hisopados, siempre que esto sea requerido por la Confederación o el Área de Salud.