Tras la noche de Avellaneda, Lanús va por su tercer título internacional y tiene con qué ilusionarse
Varios pibes están siendo una realidad, en un equipo conducido en la cancha por el inoxidable José Sand y , desde afuera, por Luis Zubeldía. El Grana vuelve a dar otro golpe a nivel continental y ya está en semis de la Copa Sudamericana, torneo que ganó en el año 2013. El DT marcó: "La clave estuvo en el partido de ida".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lanús sigue mostrando que ha elevado su status de grandeza en los últimos años. El elenco Granate se metió en las semis de la Copa Sudamericana, torneo que ya ganó en 2013, bajo la conducción de Guillermo y en una final ante Ponte Preta. Lo hace tres años después de haber llegado a la final de la Copa Libertadores de América. Para el elenco de Luis Zubeldía, la cuestión en el plano internacional sigue siendo muy favorable.
Incluso, en ese plano, Lanús es uno de los pocos que amargó al mejor equipo del momento, River. Lo venció en la Supercopa Argentina 2017 por 3-0 y también lo eliminó en la Copa Libertadores 2017 en la instancia de semifinales. Una marca que demuestra que Lanús estos años ha estado a la altura de la competencia.
Desde el año 1996, en que ganó la Copa CONMEBOL, Lanús empezó a festejar seguido. En 2007, de todas maneras, todo se volvió más inmediato. Campeón en 2007, campeón en 2013, campeón por duplicado en 2016, finalista de América en 2017, y, hoy, ya en semis de la Copa Sudamericana en el año 2020. El palmarés del Grana suma 6 títulos en Primera, además de cinco en la segunda categoría y un torneo en la C, en 1981.
Al finalizar el 3-1 en Avellaneda, el DT de Lanús, Luis Zubeldía estimó que "la clave de la clasificación a semifinales" de la Copa Sudamericana "estuvo en el empate en el partido de ida".
"La clave de la clasificación a semifinales estuvo en el empate en el partido de ida porque presentamos un equipo diezmado por lesiones, con poca gente de experiencia, pero se pudo hacer un juego equilibrado, rescatando un empate sin que nos convirtieran", subrayó el técnico.
Contra Independiente, en Avellaneda, Zubeldía destacó: "Supimos hacer un buen trabajo sin pelota, más en los momentos difíciles por los que pasamos al comienzo, pero lo desnivelamos con la velocidad y la eficacia de nuestros delanteros".
"Hacer tres goles en el primer tiempo no es normal en un partido, pero reconozco que nos facilitó la merecida clasificación, porque en el segundo nos caímos un poco a consecuencia de que algunos jugadores habían llegado con lo justo a recuperarse para este encuentro", concluyó el director técnico.