Tras la presión de CONMEBOL y AFA, Peñarol cedió y los hinchas de Central podrán ir a Montevideo
Si bien en un principio la idea de los directivos aurinegros era la de no vender localidades a los hinchas 'canallas', Peñarol llegó a un acuerdo para permitir la concurrencia de 2000 simpatizantes rosarinos a Montevideo. Este jueves habrá una reunión virtual para comenzar a delinear el operativo de seguridad.
Peñarol de Montevideo recibirá la próxima semana a Rosario Central en uno de los encuentros más calientes de la jornada final de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para el partido que se jugará en el estadio Campeón del Siglo, las tribunas locales estarán totalmente completas teniendo en cuenta que será definitorio para ambos equipos.
El encuentro entre uruguayos y argentinos contará con 2000 entradas para los visitantes, luego de que la dirigencia del conjunto uruguayo haya cedido en su postura inicial.
Cabe recordar que luego de los hechos de violencia que se suscitaron en el Gigante de Arroyito, en ocasión del encuentro válido por la primera rueda en el que Rosario Central derrotó por la mínima a Peñarol, desde el seno del club uruguayo surgió la posibilidad de considerar que no asistieran hinchas rosarinos.
La directiva carbonera elaboró, en tal sentido, informes que elevó a la CONMEBOL, para sostener su decisión de no vender entradas visitantes. Además la CD consiguió el respaldo del Ministerio del Interior, que catalogó al encuentro como de “alto riesgo”, de acuerdo a lo que informó oficialmente el conjunto “Charrúa”.
Gastón Tealdi, hombre cercano a Peñarol integrante del Comité Ejecutivo de la AUF en diálogo con “100% Deporte” (Sport 890) expresó: "Puedo entender la posición de Conmebol y la visión de Domínguez de resistirse a ver estadios sin visitantes. Pero acá hay una excepción que es de fuerza mayor y la Conmebol tiene sanciones para estos casos".
Por otra parte el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, manifestó que “las condiciones después se agravaron y Peñarol quiere minimizar esos riesgos para sus hinchas, la institución y las personas. Estamos hablando sobre que hay conocimiento de amenazas”.
No obstante la Conmebol se mantuvo firme en que los hinchas del ‘Canalla’, de la misma manera que los uruguayos en la ciudad santafesina, puedan asistir al encuentro en el “Campeón del Siglo”. Incluso el ente sudamericano sugirió la mudanza al “Centenario”, en una opción descartada por la dirigencia aurinegra. Por todo esto, la cúpula de la entidad oriental cedió y habrá parcialidad visitante.
A tal respecto este jueves habrá un cónclave, de manera virtual, para que todas las partes estén al tanto del operativo de Seguridad que se montará para el encuentro entre “Carboneros” y “Canallas”.