Tras los incidentes en México, los jugadores de Necaxa y Querétaro interrumpieron el partido y pidieron por la paz
Los futbolistas decidieron frenar el encuentro durante el minuto 62 y lanzaron un mensaje para concientizar. Formaron un círculo, se abrazaron y le pidieron a los hinchas que no haya violencia.
Tras los incidentes en el encuentro entre Querétaro y Atlas, jugadores de Necaxa y de los "Gallos" se unieron durante el partido que protagonizaron este viernes y reclamaron por la paz en el fútbol.
En el minuto 62 del partido, los futbolistas de ambos equipos se dirigieron al círculo central de la cancha, el árbitro tomó la pelota entre sus manos y los reunió. Todos los protagonistas formaron un círculo pidiendo por la paz, gesto que se repitió en los bancos de suplentes.
Luego, los titulares se unieron a sus compañeros en la zona de los bancos para continuar con los abrazos. El objetivo de la acción fue transmitir un mensaje de paz ante los brutales incidentes que acontecieron hace una semana atrás en el Estadio de la Corregidora.
El momento en el que se realizó el gesto entre ambos equipos fue planeado, ya que en el minuto 62' se suspendió el encuentro entre Querétaro y Atlas. También se realizó en todos los partidos de la fecha mexicana.
Antes del comienzo del partido, la Liga MX inició una campaña contra la violencia bajo los lemas de “Unidos somos más fuertes” y “Grita por la paz”.