Tras quedar eliminado del Mundial y renunciar a su cargo, el medio RDC Deportes filtró el contrato de César Farías en la Selección de Bolivia, que asciende a U$S 800 mil al año, monto menor al que ganaba en los clubes que dirigió anteriormente.

Según detalla el acuerdo, el monto total es de U$S 800 mil al año a repartir entre él y todo su cuerpo técnico. No obstante, la retención es del 15.5%, por lo que quedan en mano U$S 676 mil.

"Si se divide el monto en bruto de lo que la FBF eroga, el DT y su cuerpo técnico gana U$S 66.600 por mes y con la retención del 15% se reduce a U$S 56.300, según el documento al que tuvo acceso este medio. El técnico corre por su cuenta con gran parte de su cuerpo técnico, que le permite a los jugadores trabajar de forma permanente con sicólogos, preparadores físicos y asesores durante el año de competencia. Durante la pandemia, los profesionales se encargaron de trabajar con los ‘seleccionables’", indica el medio RDC Deportes.

A través de una conferencia de prensa que brindó en las últimas horas, el entrenador fue consultado sobre este motivo y, aunque desconoció la información, aseguró que "en otras ligas, "como la MLS, NBA y demás, los contratos de jugadores y técnicos son públicos".

En el mismo sentido, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, dijo no estar al tanto de "lo que se viralizó en redes sociales"