Tras sendas victorias, Nacional y Peñarol levantaron los trofeos en homenaje a sus ídolos
Los aurinegros vencieron a Santiago Wanderers y los tricolores hicieron lo propio con Sarmiento de Junín. Con estos triunfos, se quedaron con las Copas que llevaban el nombre de dos de los máximos referentes de estos equipos como Fernando Morena y Atilio García, respectivamente. Barracas, en tanto, venció a Danubio y sumó su segundo triunfo en tierras charrúas.
Nacional y Peñarol se impusieron este lunes en sus encuentros a Sarmiento de Junín y el Santiago Wanderers y levantaron las copas que llevaban el nombre de dos de los máximos referentes de estos equipos como Atilio García (1914-1973) y Fernando Morena, respectivamente.
El equipo tricolor derrotó a primera hora a su par de Argentina con la mínima diferencia de 1-0 con gol de Adrián Vila para quedarse con la Copa en honor al máximo goleador del club con 464 anotaciones en encuentro disputado en el Gran Parque Central. Durante este partido también debutó en el equipo uruguayo uno de los máximos goleadores del fútbol local Juan Ignacio Ramírez proveniente del Liverpool capitalino.
Peñarol también hizo lo mismo con la visita del Wanderers de Chile en encuentro que finalizó con marcador de 2-0 con goles de Agustín da Silveira y Rubén Bentancourt para quedarse con el trofeo de uno de los máximos referentes y goleadores históricos del club carbonero así como ganador de la Copa Libertadores y Mundial de Clubes con el club carbonero, Fernando Morena.
Ambos equipos se preparan para un nuevo clásico de verano el próximo miércoles después de que el pasado sábado el partido entre ambos onces se suspendiera tras una intensa tormenta que cayó sobre la capital uruguaya que obligó a la suspensión del encuentro.
Estos partidos se desarrollan en el marco de la Serie Río de la Plata en la que participan 21 equipos de Argentina, Chile y Uruguay y que comenzó el pasado 24 de enero y finalizará el próximo 2 de febrero.
Barracas sumó su segundo triunfo en tierras charrúas
Barracas Central, uno de los equipos recientemente ascendidos a Primera División, se impuso este lunes por 1-0 al local Danubio, en el marco de la pretemporada que está desarrollando en Uruguay, camino a la reanudación oficial de la actividad.
El equipo dirigido por el técnico Rodolfo De Paoli venció en el Campus de Maldonado, con un golazo de Fernando Valenzuela, a los 8 minutos de la primera etapa.
De esta manera, el conjunto de Parque de los Patricios acumuló su segundo triunfo en territorio uruguayo, pues venía de festejar ante Nacional de Montevideo (2-1). La única derrota la sufrió en el primer cotejo de la preparación con Peñarol (0-4).
El partido se definió de entrada, con un zapatazo de zurda al ángulo de Valenzuela, que hizo estéril el vuelo del arquero Esteban Conde (ex Atlético de Rafaela).
Luego, el equipo de la ‘Curva de Maroñas’, que regresó este año a la Primera división del fútbol uruguayo, tuvo la chance de igualar la pizarra.
Pero el arquero Rodrigo Saracho, uno de los refuerzos que arribaron para esta campaña, le atajó un penal a Maicol Cabrera (Pt. 45m.)
En la segunda parte, el delantero Pablo Mouche, otro de los nuevos que llegaron al conjunto ‘rojiblanco’, vio la tarjeta roja en el banco de relevos, cuando ya había sido sustituido.
Barracas Central se adjudicó, de este modo, la Copa Cayetano Saporiti que estaba en juego