Sebastián Sosa vuelve a estar en la mira de la Justicia, luego de que este domingo fuese presentado como nuevo refuerzo de Juventud de Las Piedras, club que acaba de ascender a la Primera División del fútbol uruguayo.

El ex arquero de Vélez posee una prohibición para salir de Argentina luego de ser acusado por abuso en marzo del 2024, donde tras una audencia fue señalado como “participe secundario” y tras quedar en libertad por pagar una fianza de $50 millones, lo contrario a sus ex compañeros, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, que debieron cumplir días de prisión domiciliaria, más allá de que luego quedaron en libertad

X de Club Atlético Juventud

En la actualidad, Sosa posee libertad condicional con restricciones para salir del país. Teniendo en cuenta esto, al firmar contrato con Juventud habría solicitado, a la justicia tucumana, un permiso de cuatro días para viajar a Uruguay, aunque en las próximas horas debería regresar. 

Según la información a la que accedió Doble Amarilla, Sosa tiene una prohibición de salida por 90 días que comenzó a regir los primeros días de noviembre. Sin embargo, existen autorizaciones que se pueden solicitar por una cuestión de caracter laboral

Para esto, el arquero, junto con su defensa, debe pedir una audiencia ante el juez, el Fiscal y la querella, quiénes resolverían los ítems del permiso otorgado por la justicia, para que el ex “Fortín” pueda atajar en su nuevo club. 

El repudio generalizado en redes sociales

“Experiencia en el fondo. Sebastián Sosa es nuevo jugador de nuestro club. ¡Bienvenido al club de la ciudad, Seba!”, marca la oficialización del acuerdo entre Juventud y Sosa en sus diferentes cuentas, dónde el repudio no tardó en hacerse eco. 

Hinchas de Vélez y hasta de Peñarol, fueron los que más cuestionaron la publicación, como también simpatizantes del club de Las Piedras, que no pasan por alto la contratación de quién la última temporada vistió la camiseta de Deportivo Maipú en la Primera Nacional. 

Tras ser acusado de abuso, Sebastián Sosa fue presentado en un club uruguayo: espera por el permiso judicial y fue repudiado en redes sociales