Tras recibir la multa de la FIFA, la Federación Ecuatoriana de Fútbol iniciará acciones legales contra el hincha que invadió la cancha para tomarse una foto con Leo Messi. 

El ente que rige el fútbol ecuatoriano pagará la multa impuesta de U$S 15.000, aunque tomarán medidas civiles y penales contra el simpatizante. "Utilizaremos todas las medidas y acciones legales que estén a nuestro alcance, tanto en el ámbito civil como penal", confirmó en diálogo con Bendito Fútbol, Nicolás Solines, director del departamento legal de la FEF

Según lo mencionado por el dirigente, "la acción será por daños y perjuicios a la FEF, debido a lo que ocasionó el mal comportamiento del aficionado". En este sentido, "las sanciones que se dictaminen podrían ser de índole económica e, inclusive, devenir en la prohibición de ingreso a escenarios", aseguró Solines. 

Ampliar contenido
Del Instagram de jossuegarzon

El objetivo del ente no sólo es buscar un resarcimiento económico, sino sentar un precedente en estos temas, por lo que los hinchas que acudan a los estadios estarán conscientes de lo que no pueden hacer. 

Y cerró: "Los detalles en torno al tema están siendo tratados de manera interna y desde distintos frentes", por lo que "en su debido momento se los dará a conocer".