Tras su paso por Boca, Diego Martínez es el nuevo entrenador de Cerro Porteño
El entrenador de 46 años, que tuvo su última experiencia profesional al comando del elenco de La Ribera, fue anunciado para tomar las riendas del club de Asunción.
Diego Martínez fue anunciado oficialmente como el nuevo entrenador principal de Cerro Porteño de cara a la temporada 2025, en lo que será su primera experiencia oficial luego de su partida de Boca.
El ex coordinador táctico de Estudiantes de Buenos Aires, Godoy Cruz Antonio Tomba, Tigre, Huracán y Boca Juniors tendrá su primera experiencia internacional al frente del “Ciclón de Barrio Obrero”.
Tras el final del ciclo de Carlos Jara Saguier en el conjunto azul y oro de la capital paraguaya, Martínez volverá al ruedo tras sus nueve meses en el comando del club de La Ribera durante este 2024.
El anuncio de Diego Martínez como nuevo DT de Cerro Porteño
Dándole la bienvenida al “Más Popular”, el club azulgrana de Asunción informó a través de sus redes sociales la contratación de Diego Martínez como su nuevo entrenador principal, sumando así a la lista de DTs argentinos integrada por nombres como el de Gerardo Martino, Gustavo Costas, Osvaldo Ardiles, Pedro Troglio, Leonardo Astrada, Luis Zubeldía, Miguel Ángel Russo Facundo Sava entre otros.
La llegada del ex futbolista surgido de Ituzaingó se enmarca dentro de una reestructuración interna de Cerro Porteño, quien también anunció ante los medios en la jornada del martes a Gabriel Wainer, de trayectoria en la Selección Argentina, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Racing, Talleres de Córdoba y hasta en clubes de Europa como Udinese y Bayer Leverkusen; como el flamante mánager deportivo.
Martínez llega para afrontar un exigente 2025 en la entidad capitalina tanto en el panorama internacional jugando la Copa Libertadores de América, como en el plano local, que este año vio las consagraciones de la Libertad de Ariel Galeano en el Torneo Apertura y del Olimpia de Martín Palermo en el Torneo Clausura, mientras Cerro culminó 2º y 6º respectivamente.
Martínez reflexionó sobre su paso por Boca y detalló su relación con el Consejo de Fútbol
En diálogo con Clank!, Martínez analizó su salida de Brandsen 805, la relación con el plantel profesional y con el Consejo de Fútbol y el presidente Juan Román Riquelme, entre otras aristas.
Sobre su relación Juan Román Riquelme, el ex coordinador de Estudiantes Buenos Aires, Godoy Cruz, Tigre, y Huracán entre otros, detalló: : “No mucha, normal, buena. Voy a estar agradecido porque él fue el que nos vino a buscar y nos dio la posibilidad de volver al club. Pero más que nada hablaba con el Chelo Delgado”.
"Sí he tenido charlas futboleras que fueron enriquecedoras para mí, escuchar sus experiencias, eso es lo hermoso, lo lindo, más allá del trabajo de presidente-entrenador, y eso es lo que me llevo. Me hubiese encantado tener más reuniones de trabajo con él y hablar más de fútbol”, cerró en relación al mandamás de la institución xeneize.
A su vez, a la hora de expresarse sobre los mercados de pases, el DT develó: “Para los refuerzos con el Consejo hablamos de los puestos. De nombres propios hemos charlado pero quizás no de la manera que yo estaba acostumbrado. Yo estaba acostumbrado a participar, y está bien, es una manera de aprender y de crecer”.
En relación al manejo del plantel, el entrenador manifestó: “Yo lograba ver que había una armonía Yo sentía que los muchachos querían llevar adelante nuestro modelo de juego”.
Sobre el episodio conflictivo con el lateral izquierdo Marcelo Saracchi, Martínez reflexionó: “Sucedió la única cuestión que recuerdo difícil. Se equivocó. No aguantaba jugar, se le salió la cadena, no estuvo bien”, y agregó: “volvió, pidió disculpas, lo hablamos con el Delgado y Serna, discutimos fuerte y le dije lo que to creía. Lo hablamos, nos miramos a la cara y si siento que es genuino, y ya está”.
Dentro de la extensa nota, que tocó diversos tópicos, Martínez también se expresó sobre su salida del Xeneize: “Creo que los últimos dos partidos no me sentí reconocible. A veces en esos procesos donde uno va percibiendo que hay cosas que no está la fluidez que uno quiere, no me reconocí yo. Tanto en el partido ante River y Belgrano, por cosas que pasaron no fue la esencia nuestra. Siempre tiene que ver con uno”.
Por último, añadió: “Cuando uno quiere hacer el bien es mejor correrse uno, porque es lo mas sano lo mejor para los muchachos y para la institución, que está por encima de todos. Lo entendí yo así, que era el momento para corrernos nosotros”.