Argentinos Juniors venció este miércoles por 3-1 a Juventud de Las Piedras de Uruguay en un partido amistoso correspondiente por la Serie Rio de la Plata, llevado a cabo en el Estadio Gran Parque Central, en Montevideo.

Los goles para el “Bicho” los convirtieron Tomás Molina, a los 13 minutos del primer tiempo, Manuel Brondo, a los 36 minutos de la segunda parte, y Nicolás Cordero, a los 42 minutos del mismo periodo.

Por su parte, el tanto para los uruguayos lo convirtió Bruno Larregui, a los 24 minutos del complemento.

Con esta victoria, el elenco argentino arrancó de gran manera su andadura en el año 2025, donde deberá enfrentar a Boca en el inicio del Torneo Apertura el domingo 26 de enero a partir de las 19 horas, en el estadio La Bombonera.

El desarrollo del encuentro fue mas bien lento y trabado, en el que a ambos conjuntos les costó encontrar el ritmo de competición producto del receso por vacaciones, sobre todo al equipo uruguayo quien ascendió recientemente a la máxima categoría del fútbol de su país.

Asimismo, el primer gol del duelo llegó luego de una imprecisión del arquero del cuadro local, Federico Varese, que le regaló la pelota al delantero argentino para que abra el marcador.

No obstante, en la segunda mitad, Juventud reaccionó por medio de Larregui para igualar el cotejo y poner presión sobre los de La Paternal.

Sin embargo, Argentinos Juniors demostró toda su experiencia de competir en la Primera División Argentina y convirtió dos goles sobre el final para sentenciar el partido y llegar con confianza al inicio de la nueva temporada.

Ampliar contenido
EL LOBO SE QUEDÓ CON UN TRIUNFAZO AGÓNICO ANTE LA VIOLA | D. Sporting 2-3 Gimnasia | RESUMEN

Gimnasia también sumó una victoria

Gimnasia y Esgrima La Plata dio inicio a su año futbolístico con un ajustado triunfo por 3-2 ante Defensor Sporting en Montevideo, en el marco de la Serie Río de la Plata.

Luego de varias semanas de trabajos físicos y entrenamientos con pelota, el equipo dirigido por Marcelo Méndez volvió a las canchas para disputar su primer amistoso del 2025, con el objetivo de afinar detalles de cara al inicio del torneo argentino.

En el encuentro, disputado en el Estadio Luis Franzini, Gimnasia mostró buenos pasajes de juego, con una presión alta efectiva que le permitió recuperar el balón rápidamente y generar situaciones de peligro en el arco rival. Sin embargo, también atravesó momentos de desconcierto en los que perdió el control del partido, lo que derivó en goles en contra y en un bajón anímico.

A pesar de las dificultades, el equipo platense logró reponerse y sellar una victoria importante para comenzar el año con el pie derecho. 

Ampliar contenido