El club haitiano Violette AC hizo historia este martes en la Concachampions: pese a perder por 2-0, eliminó al Austin estadounidense tras conseguir una victoria en el global por 3-2 en los octavos de final. El equipo de Centroamérica tuvo que superar algunos inconvenientes burocráticos antes de jugar el partido. 

El equipo de Haití tuvo problemas al tramitar el ingreso del plantel a Estados Unidos. Varios jugadores no pudieron entrar al país norteamericano por problemas de visado y solo 12 futbolistas y el cuerpo técnico lograron viajar, aunque dicho número no alcanzaba para poder jugar un partido oficial. 

Debido a esto, el equipo haitiano realizó cuatro incorporaciones de urgencia para poder llegar a jugar el encuentro. Los fichajes fueron los futbolistas Jude St-Louis, Dumy Fede, Maudwindo Germain y Samuel Mardochée Pompey. Estos citados ya estaban incorporado a la lista oficial del Violette por lo que la institución no incumplió con los estatutos de Concacaf. 

Finalmente, con todo en regla, Violette pudo jugar y perdió 2-0. Sebastián Driussi convirtió los dos goles de Austin, que no le alcanzaron para clasificar debido a la diferencia que sacó el equipo de Haití en la ida. En el equipo de la MLS también estuvo presente Emiliano Rigoni. Con el global de 3-2 tras el resultado de la ida, el equipo centroamericano clasificó a los cuartos de final, donde enfrentará al vencedor de Tauro-León FC.

Ampliar contenido