Tras haber sido respaldado por dos multicampeones brasileños como Leo Moura y Felipe Melo y por un ícono contemporáneo como Washington Sebastián Abreu, Alejandro Domínguez recibió el apoyo de un experimentado dirigente uruguayo tras las críticas de la presidenta de Palmeiras. Se trata de Eduardo Ache, quien fuera presidente de Nacional de Montevideo y vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Que Leila Pereira no venga a hacerse la santa y la pura con el tema del racismo. Están usando esto para pegarle a Domínguez”, indicó Ache, en diálogo con el programa Minuto 1, que se emite por radio Carve Deportiva. Al mismo tiempo, agregó: “Lo que dice genera violencia. La hago responsable si algo le pasa a algún hincha de Nacional cuando vayan a Brasil”.

Al mismo tiempo, Ache indicó: “Cuando vienen acá los tratas como señores y cuando vas a Brasil te matan a palos. La única que no puede hablar de racismo es Leila Pereira. En un acto de cinismo total dijeron que a Endrick de chico le gustaba King Kong y zafó”.

X de Martin Charquero

Por último, se refirió a la remota posibilidad de que la CBF se mude hacia América del Norte: "Hay que hacerle sentir a Brasil que se está pasando de la raya. Si se quieren ir a CONCACAF que se vayan”.

Leila Pereira, presidenta de Palmeiras, declaró abiertamente la guerra a la Confederación Sudamericana de Fútbol y a su titular Alejandro Domínguez. Todo comenzó a raíz de una denuncia por actos racistas en un partido juvenil entre el “Verdao” y Cerro Porteño, en el marco de la Copa Libertadores Sub 20.

Pereira menospreció el rol que juega la CONMEBOL en la lucha contra el racismo e, incluso, sugirió la chance de que la Confederación Brasileña de Fútbol se mude a la CONCACAF. Dichos comentarios, sin embargo, quedaron en evidencia rápidamente ante los datos reales: el ente rector del fútbol en la región aplicó 33 sanciones por casos similares en 2024, mientras que la discriminación fue en aumento dentro del propio Brasil.

Abreu destacó el trabajo de Domínguez y CONMEBOL contra el racismo y deslizó que la crítica desde Brasil esconde “otros intereses”

Sebastián Abreu, ex futbolista de la Selección de Uruguay, respaldó a Alejandro Domínguez y la CONMEBOL en la lucha contra el racismo. Esto se da luego que el presidente del organismo fuera criticado tras una frase que utilizó ante una eventual salida de los clubes brasileños de la Copa Libertadores.

"Yo entiendo que hoy en día estamos muy susceptibles, los que tenemos más de 40 años nacimos con el lunfardo y siempre tenemos dichos. No los decís para ofender a alguien, lo decís porque es natural", aseguró el “Loco” en diálogo con DSports Radio.

Además, mencionó: "Eran otras épocas. Hay cosas que se han corregido bien, y otras que tenemos que entender el contexto y no buscar el pelo al huevo para tergiversar un comentario".

Un directivo de Nacional de Uruguay apuntó contra la presidenta de Palmeiras por sus críticas a la CONMEBOL: "Ella genera violencia"

Dos multi campeones brasileños respaldaron la lucha de la CONMEBOL y Domínguez contra el racismo

Leo Moura y Felipe Melo, exfutbolistas multicampeones brasileños, respaldaron a la CONMEBOL y a Alejandro Domínguez en la lucha contra el racismo. El presidente del organismo estuvo en el centro de la polémica en las últimas horas por una controversial frase que utilizó ante la posible salida de los clubes brasileños de la Confederación Sudamericana.

"Te conozco y he aprendido a admirarte por la forma en la que tratas a todos, con cariño y atención. Sé que tu lucha al frente de la entidad es grande para combatir el racismo. Todos estamos contra el racismo", expresó Moura, multicampeón con Flamengo, Santa Cruz FC y Gremio.

Un directivo de Nacional de Uruguay apuntó contra la presidenta de Palmeiras por sus críticas a la CONMEBOL: "Ella genera violencia"

Por su parte, Felipe Melo se expresó a través de dos historias en sus redes sociales y fue tajante al respecto: “Conozco al presidente, siempre me ha tratado muy bien y con respeto, no solo a mí sino a todas las personas".

“Yo jamás voy a dejar atras mis principios y conceptos. Hay algunos tipos intentando lucrar a mis costas, enviándome mensajes diciendo: ¿como puede subir fotos con el presidente de conmebol y ahora él dice esto (en alusión a su frase controversial)? Yo no tengo la culpa de lo que pueda decir otra persona”, agregó.