Un dirigente de Nacional incitó a la violencia por twitter y tuvo que pedir disculpas
Se trata de Gustavo Amoza, quién tuvo un picante cruce con varios hinchas de Peñarol. Incluso, instó a un fanático a pelear con Ignacio Ruglio, presidente del 'Carbonero'. Fue cuestionado por la dirigencia de su club y tuvo que retractarse.
La rivalidad queda de lado cuando la falta de respeto se impone. En este caso es aún más grave cuando por más que se intente ser gracioso se incita a la violencia física por parte de un dirigente contra un par del equipo ‘enemigo’.
Esto sucedió con Gustavo Amoza, dirigente de Nacional que cruzó un límite al incitar por Twitter a un hincha de su propio club a agredir a Ignacio Ruglio, Presidente de Peñarol.
El propio Ruglio fue el que dijo en una entrevista televisiva sobre sus reiteradas quejas tras la reelección de Ignacio Alonso al frente de la AUF: “Si el Tribunal de Ética me quiere llamar 50 veces, que me llame. Yo voy a seguir expresándome”, a lo que Amoza citando al humorista ‘Minguito’ le respondió citando el tuit con un ‘Menazame’.
Una de las respuestas Amoza llegó de otro usuario que lo criticó y dijo: ''Flojito, el dirigente de twitter", a lo que Amoza retrucó: “Edgar yo soy flojo tenés razón, pero vos, viendo tu descripción te podés encargar?”, a lo que el usuario en cuestión, que tiene la frase “me gusta el boxeo y apalear manyas cómo estilo de vida” como bio de su red social dijo: “Yo no soy dirigente, si querés me pasas la Posta personalmente y vemos si me puedo encargar”.
Las reacciones de repudio contra Amoza no tardaron en llegar y hoy el dirigente salió a pedir disculpas públicamente a través de su cuenta de Twitter y en 100% Deporte, programa que emite por AM 890 en Uruguay: "No uso ninguna otra red social que no sea twitter. En ella apelo a la ironía y sarcasmo que las cosas van y vienen. Si me molestó lo de dirigente flojito. En la conversación el intercambio de mensajes no fue feliz y lo reconozco".
Y luego, aclaró: “Jamás pensaría decir un disparate como el que se interpretó, de querer que alguien vaya a pegarle a alguien. Tengo amigos hinchas de Peñarol y siempre nos gastamos entre todos. De Fiscalía no me llamaron pero no tengo problema en ir si lo hacen”. Y sentenciar diciendo: “Hablé con José Fuentes. Pedí disculpas a la Directiva y Nacional por ese error. Lo del Tribunal de Ética ya cumplí la sanción”.
En esta última frase hace referencia a la sanción impuesta por la AUF el mes pasado tras una denuncia de Liverpool de Uruguay a raíz de una serie de mensajes en la red social Twitter donde mostraba su disconformidad por los precios que había fijado Liverpool para recibir a Nacional ($1.500 para los visitantes) y a Luis Suárez, que por primera vez en su retorno iba a una cancha chica .
"Mi abuelo decía: vergüenza es robar y que te vean. Y Liverpool entra la definición, ¿no? ¡Vamos Nacional!", escribió Amoza.
Por ese motivo, el Tribunal de Ética lo sancionó con la prohibición de ingreso a los estadios por el plazo de un mes a partir del inicio de la actividad 2023, es decir que la sanción empezó a regir desde el pasado 29 de enero cuando se disputó la Supercopa Uruguaya y se cumplió ayer.