Un enfrentamiento entre barras en Lima deja dos muertos
A poco que Conmebol confirme que la final de la Copa Libertadores de América será en la capital de Perú, los violentos de Universitario y Alianza Lima tuvieron un duro enfrentamiento.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Parece mentira, pero a muy poco que Conmebol haya confirmado a Lima como sede de la final de la Copa Libertadores de América 2019, la capital peruana fue escenario de una batalla entre barras, entre Universitario y Alianza Lima, los equipos más populares de Perú y quienes dan vida al clásico del país.
Según reportan medios locales, dos jóvenes murieron en Lima tras una balacera entre barrabravas de ambos clubes. Los enfrentamientos se produjeron la noche del miércoles en el distrito de San Juan de Miraflores, en el sur de Lima, mientras se celebraba el aniversario de la barra aliancista.
"Tenemos dos jóvenes muertos tras un enfrentamiento entre barras de Alianza y Universitario", dijo a la agencia AFP un oficial de la comisaría del distrito San Juan de Miraflores.
Según relataron testigos presenciales, dos vehículos cargados de barras del equipo 'Crema', arribaron al lugar y abrieron fuego a discreción contra los aliancistas, que estaban de festejo. Las imágenes son muy claras. Las víctimas fueron identificadas según reportes como Denis Pérez, de 19 años, y Josué Mendoza, de 22 años.
En Perú es una triste costumbre que se den choques entre barrabravas durante los clásicos. El pasado 11 de agosto de 2018, la barra de Universitario agredió a un policía dentro del Estadio Nacional y le causó la muerte después de una agonía de 20 días.
El 30 de septiembre de este año, hubo otro muerto, víctima de un balazo y otro resultó herido en otro enfrentamiento entre barrabravas en el marco del clásico del fútbol peruano.
No son pocos los que consideran a lo que sucedió ahora un "ajuste de cuentas" por aquel episodio. Ahora, en momentos en que se pondera la "seguridad" que da Lima, estos hechos encienden las alarmas. Vale remarcar que las hinchadas de River y de Flamengo son dos de las más numerosas del continente.