Vasco da Gama se consagró tetracampeón y ratificó su dominio
El Gigante da Colina superó 5-2 al Sportivo Luqueño en la gran final y luego de cinco años volvió a levantar el trofeo más importante del continente.
En una apasionante final, Vasco da Gama se consagró campeón de la Copa Libertadores Fútbol Playa tras derrotar 5-2 al Sportivo Luqueño de Paraguay.
Matheus abrió la cuenta para el ‘Gigante da Colina’ a los 4’, luego Bokinha a los 12’ puso el segundo tras aprovechar una mala salida del conjunto auriazul.
Sportivo Luqueño no se rindió y salió en el segundo periodo con mayor empuje y anotó el descuento con Catarino, sin embargo los brasileños se volvieron a adelantar en el marcador con un doblete de su estrella, Mauricinho.
En el tercer periodo, Alisson descontó nuevamente para el Sportivo Luqueño, pero Lukinha se encargó de anotar desde el punto penal para la victoria y eventual consagración de Vasco da Gama.
Por su parte, Centauros de Caracas, Venezuela venció 4-3 al paraguayo 24 de Septiembre y se quedó con el tercer puesto en la Copa Libertadores Fútbol Playa, en el último partido de ambos en el torneo.
Marcaron para el conjunto venezolano, que tuvo una excelente participación en el certamen, Cesar Pinto, Wuinder Muñoz (x2) y José Semprun. Por el descuento de 24 de setiembre, anotaron Carlos Ovelar (x2) y Alcides Agüero.