Tras la quiebra de 777 Partners, Vasco da Gama podría ser vendido al dueño del Nottingham Forest
El magnate griego, Evangelos Marinakis, quiere ampliar su actividad futbolística en el fútbol sudamericano y avanza con la compra del club brasileño, el cual quedó diezmado tras la quiebra del grupo empresario que lo administraba.
La coronación de Botafogo en la Copa Libertadores volvió abrir el juego en relación a las SAD, luego de su importante crecimiento con la llegada de John Textor, accionista mayoritario de la entidad. En este sentido, en las últimas horas, se conoció que el magnate griego Evangelos Marinakis, está negociando la compra de otro club del Brasileirao.
El dueño del Nottingham Forest de Inglaterra, propietario también del Olympiacos de Grecia y del Rio Ave de Portugal quiere ampliar su actividad ligada al fútbol y en las últimas horas se conoció que estaría negociando la compra del Vasco Da Gama.
En una entrevista reciente, el presidente del Vasco, Pedrinho dijo que había conversaciones en curso con posibles interesados, pero no reveló nombres: “Hay algunos inversores y tengo que tener cuidado cuando hablo porque la gente piensa que son negociaciones avanzadas”.
¿Quién es Marinakis?
El empresario de 57 años hizo la mayor parte de su fortuna en el sector marítimo, ya que su familia es propietaria del Grupo Capital Maritime, una empresa que cuenta con una flota de decenas de barcos y cuyos activos están valorados en 22 mil millones de reales.
Su primera inversión en fútbol se produjo en 2010 con la compra del Olympiacos, uno de los gigantes del fútbol griegocon el que consiguió el título de la Liga griega durante siete temporadas consecutivas, además de levantar cuatro veces el trofeo de la Copa Nacional.
En mayo de 2017, Marinakis se convirtió en socio mayoritario del Nottingham Forest, con el que consiguió, después de 23 temporadas, el retorno a la Premier League en 2022. El último movimiento del empresario en el fútbol fue la adquisición del Rio Ave, de Portugal, en 2023.
Así mismo, no todo es color de rosas para el griego, que fue investigado por presunta participación en un esquema de manipulación de resultados de apuestas deportivas y por intento de corrupción de árbitros en el fútbol griego. Este año, el multimillonario fue suspendido por cinco partidos luego de intentar escupir a un árbitro durante el partido del Nottingham Forest contra el Fulham, en la Premier League.
777 Partners, el grupo inversor que promocionó Scioli para las SAD en la Argentina
El grupo inversor 777 partners, promovido por el Gobierno en su intento de imulsar las SAD en el fútbol argentino, presentó la quiebra y puso todos sus activos a la venta. La empresa de inversión privada estadounidense, estaba involucrada en varias entidades, entre ellas el Sevilla de España, del que contaba con un capital entre 12-14%.
El portal del Josimar Football aseguró que la situación del fondo de inversiones es muy delicada hasta el punto de llegar a poner en venta a todos los clubes de fútbol que posee, así como un lujoso yate valorado en U$S 2 millones de o un avión privado de U$S 20 millones.
Otra de las acciones que han llevado a cabo con este empresa ha sido el desalojo de sus oficinas en Miami y Newport Beach, debido a que no estaban pagando los alquileres. Además, con la liquidación de la oficina que tenía en Londres, también perdieron el poder que tenían sobre el equipo de básquet London Lions.
Además, a esto se le suma numerosos negocios que han entrado en un proceso de liquidación en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.
Las acciones que tenía 777 Partners en algunos equipo de fútbol como el Genoa, el Red Star FC , el Vasco de Gama o el Sevilla FC pasaron a ser del grupo de inversiones neoyorquino A-CAP, ya que el otro grupo ha dejado de ser “una empresa en funcionamiento”