Venezuela y Uruguay repartieron puntos en Caracas
La Celeste y la Vinotinto igualaron sin goles por la fecha 8 de las clasificatorias. Los de Tabárez quedaron en el cuarto puesto, en zona de clasificación directa.
Uruguay y Venezuela igualaron sin goles en el Metropolitano Roberto Meléndez de Caracas por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar. Con este panorama, la Celeste quedó cuarta en zona de clasificación directa con 8 puntos y la Vinotinto novena con 4 unidades.El primer tiempo fue equilibrado, con un conjunto local que apostó a salir rápido desde su propio campo para aprovechar la velocidad de Josef Martínez y Jefferson Savarino.
Los bolivarianos fueron los que impusieron las condiciones de juego desde el inicio, con mayor empeño en la búsqueda del arco rival y un orden táctico en todas las líneas del campo.
Uruguay, por su parte, no tuvo juego colectivo ni un conductor claro, no pudo hacerse fuerte en el medio y además se mostró endeble en la zona defensiva. a pesar de la calidad de sus jugadores.
Las pocas veces que "La Celeste" se acercó al arquero venezolano Joel Graterol lo hizo con remates desde afuera o con pelota parada, lo que dejó en claro el pobre rendimiento ofensivo que tuvo.
A los 17 minutos el árbitro Anderson Daronco anuló un tanto del delantero venezolano Martínez a instancias del VAR por una mano en la jugada previa.
En el segundo tiempo Uruguay salió a jugar con mayor convencimiento y un claro protagonismo, mayor al mostrado durante la primera mitad.
Los dirigidos por el entrenador Óscar "Maestro" Tabárez se hicieron fuertes en el mediocampo y se pararon en campo rival, lo que les permitió tener algunas jugadas de pelota parada a su favor.
El juego aéreo también fue una de las herramientas futbolísticas que pusieron en práctica los "charrúas", que tuvieron tres chances claras con el ingresado Matías Viña, Luis Suárez y Diego Godin, todas de cabeza.
Los dirigidos por el entrenador José Peseiro también contaron con algunas opciones para convertir, pero el arquero Fernando Muslera fue clave para mantener su arco en cero. .
La igualdad fue el resultado más justo en un partido en el que por momentos ambos equipos se prestaron la pelota y tuvieron algunas oportunidades a su favor.