Amonestados y lesionados: ¿quiénes se pueden perder la gran final?
Se terminó el primer gran choque de choques. Boca y River empataron 2-2 en La Bombonera y ya piensan en el histórico desenlace que tendrá lugar en el Monumental. Entre jugadores con tarjetas amarillas y lastimados, ambos conjuntos recuperarán y perderán soldados. ¿Quiénes llegan a jugar? ¿Y quiénes quedan al margen?
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Llegó la Final del Siglo. Y la primera parte, terminó. Boca y River empataron 2-2 en La Bombonera y dejaron toda la tensión y la definición del título para el sábado 24 en El Monumental. De cara al choque, entre amonestados y lesionados, ambos conjuntos recuperan y pierden soldados.
Jonatan Maidana, Javier Pinola, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto eran los seis nombres del Millonario que llegaban a la Ida de la Superfinal al límite con las tarjetas amarillas. ¿Cuántos se perderán el choque decisivo? Solo uno: Santos Borré. Por una falta contra Carlos Tévez en el minuto 75 de partido, el colombiano vio el cartón sacado por el árbitro Roberto Tobar y no podrá disputar la vuelta en la cancha de River.
¿Qué hombres recupera River? Se espera que, para la vuelta, tanto Leonardo Ponzio como Ignacio Scocco puedan llegar a estar disponibles. Mucho dependerá de la evolución que ambos tengan en los próximos 12 días.
En Boca, por otro lado, ninguno de los cuatro jugadores que estaban al límite fue amonestado: Nahitán Nández, Lucas Olaza, Cristian Pavón y Pablo Pérez están disponibles, al menos reglamentariamente, para la vuelta.
'Kichán' debió ser reemplazado en el minuto 26 por una molestia en el isquiotibial izquierdo y resta ver cómo evoluciona en los días siguientes. Lo mismo aplica para Leonardo Jara, que se acalambró ambos gemelos. El nombre que seguramente dirá presente de cara a la vuelta será el arquero Esteban Andrada, que ya tuvo el alta médico e intensifica su recuperación para la Gran Final del Siglo.