Apartan a jugadores de la Selección de Ecuador por "indisciplina" antes de enfrentar a Argentina
La noticia se conoció en las últimas horas e implica a cinco futbolistas, tres de los cuales jugaron ante la Selección de Jorge Sampaoli. La Federación Ecuatoriana de Fútbol dispuso para ellos la suspensión "por tiempo indefinido". Escándalo total.
Se sabía, Ecuador ya no tenía chances de acceder, ni siquiera, al repechaje. Sin embargo, algunos jugadores del elenco ecuatoriano, se lo tomaron muy en serio el relajo y, según reveló el diario ecuatoriano "El Comercio" salieron de juerga en las horas previas a enfrentar a la Selección Argentina.
La noticia, que comenzó a correr como reguero de pólvora, implica a Enner Valencia, Jefferson Orejuela, Robert Arboleda, Gabriel Cortés y Joao Plata, tres de los cuales jugaron ante el equipo de Jorge Sampaoli.
La decisión la tomó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís. El hombre aseveró: "Los cinco jugadores que están involucrados en esto han sido separados de cualquier convocatoria a la selección nacional indefinidamente".
Por otro lado, Villacís, quién había dicho que estaba "prohibido" perder con Argentina, lamentó la decisión que se vio obligado a tomar: "Es una decisión muy dura, drástica, dolorosa por los chicos, pero indudablemente había que tomar una decisión, sentar un precedente para el futuro, para los próximos convocados a la selección".
Valencia, Orejuela y Arboleda tuvieron minutos ante Argentina. Y aunque la FEF evitó dar los nombres, los mismos trascendieron: "El acto de indisciplina que cometieron fue haber salido de la concentración de la selección a la medianoche del viernes, amanecer del sábado y regresar a las 02.20 de la madrugada", remarcó Villacís, quién no dio los nombres de los implicados.
"Lo más cómodo sería cruzarse de brazos y no hacer nada. Es momento de virar la página y trabajar porque el futuro nos dará la razón. Quiero tener la conciencia tranquila de que dejé una base para el futuro", señaló el dirigente.
La denuncia la hizo el periodista Reinaldo Romero, comentarista de Radio La Red, quien en su cuenta personal de Twitter afirmó que cinco jugadores de la selección ecuatoriana abandonaron la concentración la noche del sábado para irse de fiesta, un día después de que la Tri perdiera por 2-1 con Chile en Santiago, en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas.