Argentina apuntará a organizar los Juegos de la Juventud invernales
El presidente del Comité Olímpico Argentino trabaja en conjunto con su par Internacional para que Ushuaia reciba a la versión invernal de estos JJOO en 2024. Gran parte de la infraestructura necesaria será aportada por los sponsors del movimiento olímpico .
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Si bien mañana será el comienzo formal de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, el Comité Olímpico Argentino y su presidente entró en la rosca desde el mismo desembarco de su par internacional, el alemán Thomas Bach, en la Argentina. La última escala del Tour de la Antorcha, tras 15 mil kilómetros recorridos, fue en Ushuaia donde Gerardo Werthein aprovechó para vender 'la idea' de hacer la versión invernal de los JJOO en Ushuaia en 2024.
Luego de seis días de gestión y tras dos jornadas de preparción del próximo Comité Ejecutivo del COI, que se realizará entre lunes y martes en el hotel Hilton de Buenos Aires, Doble Amarilla está en condiciones de afirmar que la opción de Ushuaia 2024 para recibir los IV Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno están cada vez más firmes y son una opción mucho más que probable.
Luego de tres ediciones en Europa con Innsbruck (Austria) 2012, Lillehammer (Noruega) 2016 y los próximos de Lausana (Suiza) 2020, la opción americana será Ushuaia en los Juegos que serán vendidos como la edición del 'Fin del mundo'.
A diferencia de unos Juegos Olímpicos de mayores que requiere una gran infraestructura y una gran inversión, gran parte del financiamiento de esta edición 2024 de Ushuaia correrá por cuenta de los sponsors del movimiento olímpico, en una idea que ya cuenta con el visto bueno tanto nacional como provincial.
Según pudo saber Doble Amarilla, la única condición que puso el arco político para avanzar en esta propuesta es comprometer que la inversión nacional, provincial y de la ciudad no será honeroso.
Por lo tanto, el 18 de octubre cuando se apague la llama olímpica en Buenos Aires puede ser que haya una opción firme para que seis años después esa misma llama con el sello de los cinco anillos regrese a la Argentina para una edición invernal en Ushuaia.