(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentina cerró la Copa América con sobresaltos. A pesar de una pésima actuación del árbitro Mario Díaz de Vivar, la Selección comandada por Lionel Scaloni pudo vencer por 2-1 a Chile y se quedó con el tercer puesto.

En los primeros 20 minutos, la Albiceleste fue una topadora: gracias a una avivada de Messi y una gran definición de Aguero, se adelantó de manera temprana. Poco después, un buen pase de Lo Celso y un excelente remate de Dybala parecían definir las cosas para la Selección.

No obstante, todo se torció a los 37 minutos del primer tiempo: Lionel Messi y Gary Medel fueron expulsados tras un cruce por parte del referí paraguayo. A partir de ahí, aunque Argentina siguió manejando los hilos del partido, ambos elencos perdieron vuelo futbolístico. Arturo Vidal, a través de un penal cobrado por VAR, descontó para la Roja, que terminó afuera del podio.

A pesar de todo, Argentina cierra la Copa América con un tercer lugar. Tras una fase de grupos sufrida en la que solo ganó en la fecha final por 2-0 ante Qatar (tras caer por 0-2 ante Colombia y empatar 1-1 con Paraguay), logró encontrar tranquilidad venciendo por 2-0 a Venezuela y aumentó su volumen de juego ante Brasil, a pesar de caer por 0-2. Frente a Chile, tuvo una sólida actuación que deja, a pesar de la expulsión del Diez, un buen sabor de boca.

Ampliar contenido
TyC Sports on Twitter
Ampliar contenido
TyC Sports on Twitter