Argentina llegó a la final en los Panamericanos pese a las ausencias
La Selección de Fernando Batista se impuso por 3-0 ante Uruguay en semifinales y, con un equipo al que le negaron muchos jugadores, luchará por la medalla dorada ante Honduras.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Sub 23 dirigida por Fernando Batista, pese a las grandes ausencias por los jugadores negados por algunos clubes, venció por 3-0 a Uruguay en semifinales y se clasificó al encuentro decisivo por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.
Con dos goles de Adolfo Gaich y el restante de Carlos Valenzuela, el conjunto argentino logró una clara victoria en el clásico rioplatense y sacó pasaje a la final que se disputará el próximo sábado desde las 22:30 (hora argentina) ante Honduras, que en la otra semifinal sorprendió a México al imponerse 4-2 en la definición por penales luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y los dos suplementarios.
El camino de esta Selección Sub 23 comenzó en el debut con el triunfo 3-2 a Ecuador con los tantos de Valenzuela y Gaich, en dos oportunidades, mientras que en su segunda presentación cayó 2-1 ante México (Gaich volvió a convertir en este partido).
En el último encuentro por fase de grupos se impuso ante Panamá por 3-1, con los tantos de Gaich, Sebastián Lomónaco y Carlos Valenzuela.