Tras el esandaloso final entre Deportivo Riestra y Comunicaciones por el ascenso a la Primera B Nacional, ahora todo se define en los escritorios. Se espera que Vigliano, árbitro del cotejo, entregue el informe este lunes y será el Tribunal de Disciplina el que decida si se da por terminado el partido y por ende homologa el ascenso de Riestra, sanciona al club de Soldati o hace jugar los cinco minutos que faltaban.

Según le contaron a Doble Amarilla fuentes cercanas al Tribunal, la intención sería completar el encuentro y jugar los cinco minutos restantes del cotejo entre Riestra y Comunicaciones, ya que la postura del Tribuna sería que "los partidos se ganan en la cancha".

Según el capítulo doce del reglamento, artículo 106, en caso de que se produzca desorden o agresión en la cancha o entre el público asistente, promovido por dirigentes, delegado, jugador o integrante de personal técnico de uno de los dos equipos correspondería la perdida del partido para el club que genere dichas circunstancias. Veremos que cual será la decisión final del Tribunal de Disciplina, considerando que piensan que no es un partido más, es un partido de Playoff, que define un ascenso. Por eso en principio la intención sería jugarlo al partido porque contemplan que cinco minutos más el tiempo que se pueda adicionar podría cambiar la histroia del encuentro, tanto para un lado como para el otro.

Ampliar contenido