Cuando a los 94′ Brown de Adrogué le empató a Nueva Chicago y Aldosivi en paralelo convirtió su segundo gol ante San Telmo para no dejar dudas y quedar primero por diferencia de gol en la tabla y acceder a la final de la Primera Nacional en busca del ascenso, los abrazos, los gritos y los festejos se multiplicaron en el estadio José maría Minella y algunos minutos después, todavía rodeados del éxtasis que provocó la infartarte definición, los jugadores del Tiburón expresaron su satisfacción por haber alcanzado el objetivo de jugar la final: Tanta lucha, por algo es, algo grande atrás venía”, celebró Rodrigo González.

Desde que se puso “traje de candidato”, según palabras de su entrenador Andrés Yllana, Aldosivi no dejó de soñar con alcanzar la cima de la Zona B de la Primera Nacional y así poder disputar la final por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Este sábado con su triunfo por 2-0 ante San Telmo y los empates por 1-1 de Chicago con Brown de Adrogué y Colón con Deportivo Madryn, ese sueño se hizo realidad y sus jugadores así lo reflejaron en sus primeras declaraciones.

X de Club Atl. Aldosivi

“Esto es para disfrutar con la gente que se lo merece, y con la familia que siempre estuvo. Tanta lucha, por algo es, algo grande atrás venía”, celebró el lateral Rodrigo González a minutos de desatada la locura de festejos en el Minella.

“Desde que estuvimos peleando en la punta dijimos que íbamos a ir por todo y acá estamos en la final, así que a meterle”, completó de cara a la gran final que enfrentará al Tiburón con San Martín de Tucumán, el ganador de la Zona A, en día, hora y sede todavía a confirmar por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Sobre el partido, en el que Aldosivi terminó imponiéndose por 2-0 con goles de Elías Torres (36′) y Agustín Colazo (92′), Juan Ignacio Sills consideró que el equipo jugó “tranquilo” sabiendo que, más allá de los otros resultado que necesitaba, “había que ganar”: “Era lo único que servía, así que salimos a buscar la victoria como lo hicimos siempre”.

Colazo, por su parte, el autor del segundo gol, se mostró emocionado y destacó que “este grupo todo el año entregó el 100% y por eso se dio” el paso a la final.

“No sabía cómo iban afuera, sé que gritaron y me enteré que era por eso, pero nosotros teníamos que ganar”, contó sobre el momento en el que el estadio explotó ante el gol agónico de Brown de Adrogué que puso el empate ante Nueva Chicago.

Y sobre el desarrollo de la temporada hasta llegar a la final señaló: "Todo el año trabajamos para estar arriba, estuvimos todo el campeonato entre los cuatro de arriba y nos merecíamos esto”.

Gracias. Fue la primera palabra que le salió al técnico Andrés Yllana de la boca y empezó a enumerar: “Agradezco al grupo de jugadores que tengo por darnos esta gran alegría, a toda la gente de Aldosivi que nos dio esta fiesta. Todo el año lo hicimos en conjunto y ahora lo disfrutamos todos, poder llegar primeros en la zona en un torneo como este que es tan difícil. Felices, pero sabiendo que falta un escalón más para coronar un año brillante”.

Respecto al rendimiento, a la forma de enfrentar a San Telmo y a lo entretenido del partido, explicó que "si fuera tan fácil repetir estas actuaciones jugaríamos la Champions con el Real Madrid (risas). El equipo rindió durante todo el año, a veces sale mejor y otras veces no. Hoy salió vistoso porque San Telmo es un equipo que se abre para jugar y eso te da espacios, hubo una grandísima producción de los jugadores, porque para nosotros es fácil pedir desde afuera. Ellos tienen que entender y resolver en milésimas de segundos un montón de cosas, entendieron a la perfección cómo lo tenían que jugar, el plan de juego que teníamos y le ganamos muy bien, por segunda vez, a otro de los protagonistas de todo el torneo".