Acercamiento entre Talleres y la Liga Cordobesa para llegar a un acuerdo y levantar sanciones
La ‘T’ informó que hubo un encuentro entre las autoridades de ambas instituciones y que se presentó una propuesta para dejar sin efecto las “represalias”, como la desafiliación y la eliminación del equipo femenino.
Luego de tanta tensión, Talleres informó que tuvo un encuentro con las autoridades de la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) y que se le presentará una propuesta al Comité Ejecutivo para que les levanten todas las sanciones, entre ellas la desafiliación y la eliminación del equipo femenino.
“Luego del cuarto intermedio establecido en la reunión de Comité Ejecutivo de anoche, en el día de hoy se realizó un importante encuentro entre las autoridades de ambas instituciones”, comenzó redactando la ‘T’ en un comunicado.
Tal como contó Doble Amarilla, el club cordobés y el ente liguero de la provincia hace meses que tienen tensiones por dinero. La Liga Cordobesa, lo que denuncia, es que Talleres no abona lo que corresponde por el 2% de la operación total de cada futbolista que vende.
Además, esta semana, se dio otro detonante: la Liga expulsó al equipo femenino de Talleres de último torneo y le prohibió la participación hasta 2024, como consecuencia de no haberse presentado durante tres fechas consecutivas.
“La Comisión Directiva del Club presenta una propuesta, que será puesta a consideración de todos los clubes en la reunión de Comité de la próxima semana, para resolver la problemática que ha dado lugar al conflicto y que permite dejar sin efecto todas las sanciones”, agregó la ‘T’ en el posteo que descansa en su web oficial.
Según cuenta la institución que preside Andrés Fassi, “el objetivo es avanzar en una propuesta de solución integral para el mejor desarrollo del deporte cordobés y de la mejor articulación entre el fútbol profesional y el fútbol amateur”.
Con esta presentación, ahora es la Liga Cordobesa la que deberá fijar una postura sobre la intención de la ‘T’ de acercar posiciones. En tanto, la LCF, planteó en un comunicado en Twitter: "En la ocasión se acordó que el C. A. Talleres realizará una propuesta al Comité Ejecutivo de la Liga con el fin de alcanzar un acuerdo que permita superar el conflicto y que las relaciones entre ambas instituciones retomen el camino del diálogo y el consenso".
"Ambas partes expresaron su satisfacción por esta posibilidad de regresar a la normalidad y volver a trabajar en conjunto por el crecimiento del fútbol cordobés, tal como se ha hecho durante más de 100 años", concluyó.