Sportivo Belgrano recibió una buena noticia en medio de muchas malas. El club de San Francisco, que atraviesa una nueva etapa luego de la detención del ex presidente Pablo Esser, tuvo un fallo favorable de parte de FIFA: cobrará más de U$S 18 mil de Sport Cartaginés SA de Costa Rica en concepto de multa por David Muller.

La historia arrancó en mayo de 2019, cuando el volante central fue prestado al club de Centroamérica. En aquel momento, Sportivo colocó una cláusula que indicaba que Cartaginés no podía devolver al jugador antes de que se cumpla un año. De hacerlo, como finalmente lo hizo, debía abonar U$S 18 mil.

Mediante negociaciones, Sportivo Belgrano llegó a un acuerdo para disminuir el monto a U$S 8 mil. Pero la entidad costarricense tampoco abonó la cantidad, se rescindió el préstamo y el jugador se marchó a Estudiantes de Río Cuarto, cedido con opción de compra. Así se decidió ir a FIFA.

El fallo fue dictado el pasado 24 de septiembre por el Juez de la Comisión del Estatuto del Jugador, Castellar Guimarães Neto, según consigna El Periódico. Se estableció que Cartaginés debe abonar U$S 18 mil más un 5% de interés como tasa nominal anual. Una vez que se le comuniquen los datos de la cuenta a la cual transferir la suma al Cartaginés, la institución centroamericana tendrá 45 días para cancelar la deuda.

En conversación con Doble Amarilla, el tesorero de Sportivo Belgrano, Franco Balkenende, expresó la importancia del ingreso en un momento muy complicado para las instituciones deportivas. "Estamos armando un megaproyecto. Esto, como no estaba en ningún presupuesto, queremos dejarlo separado para obras, no para gastos corrientes. Todavía no sabemos a cuál, tenemos varias proyectadas a corto, mediano y largo plazo", explicó.

FOTO: David Muller, en su etapa en Sportivo Belgrano (Diario Sports)

Han sido semanas turbulentas para Sportivo Belgrano. A raíz de la detención de Esser, el club ha quedado injustamente en el foco de la tormenta. De improviso, tuvo que asumir el vicepresidente primero, el ex delantero Juan Manuel Aróstegui, tratando de cambiar la página. El fallo de FIFA, entre otras cosas, representa la posibilidad de dejar los malos días atrás.

"Tuvimos un golpe muy duro, donde nada tuvo que ver el club. Al contrario, nos sentimos afectados socialmente por los hechos ocurridos. Nada tiene que ver con la institución, es un tema personal del presidente. Fue shockeante lo que sufrimos, no lo esperábamos para nada", señaló Balkenende a Doble Amarilla.

Tras accionar según lo dispuesto por el Estatuto, la entidad sanfrancisqueña apeló al trabajo de dirigentes, socios e hinchas para revertir el mal momento"Sabemos que vamos a salir adelante. Somos aproximadamente 50 personas las que trabajamos en el club, necesitamos un compromiso extra para salir adelante", indicó el directivo.

"Estas cosas también pasan por las buenas energías: sale algo que te complica y por atrás viene una noticia como esta del fallo. Visitamos a los sponsors para que se queden tranquilos, para decirles que el club está exento de lo que pasó. Parecía un caos, pero nos encontramos con mucho apoyo de sponsors y particulares. Hasta sumamos más personas como colaboradores al club. No hay mal que por bien no venga", concluyó de cara al porvenir.