(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Olimpo, Mauro Altieri habló en exclusiva con Doble Amarilla y se refirió a la recuperación de la sede social del club de Bahía Blanca tras varios años sin poder hacer uso de dicho espacio.

La dirigencia aurinegra pudo ponerle fin a los conflictos legales con la compañía Impacto Latino S.A. y así recuperar un espacio que se había perdido hace muchos años: "Es uno de los logros institucionales que más podemos disfrutar más allá de lo deportivo", afirmó el mandamás de la entidad del Sur de la Provincia de Buenos Aires.

La entrevista completa, acá:

Doble Amarilla: ¿Cómo fue el acuerdo con Impacto Latino y cómo se dio la recuperación de la Sede?

Mauro Altieri: “Sobre las particularidades y detalles del acuerdo con la Sociedad Impacto Latino SA, las mismas son de algún modo de carácter confidencial para los socios y también para los socios de Impacto Latino. Nosotros las vamos a plantear abiertamente en Asamblea, pero sí se podría resumir que ha sido en el marco de confianza de ambas partes en un trabajo en conjunto y de entender que una situación de eventual insolvencia por parte del Club Olimpo no permitiría en nada que la Sociedad Impacto Latino percibiese algún eventual daño o perjuicio a resolverse en lo que era la Justicia. Con lo cual de algún modo se proyectó de manera conjunta con algún eventual futuro ingreso, con distintas actividades que pudieran llegar a desarrollares y con el mayor esfuerzo posible de parte del club y la mayor convicción de los socios de Impacto Latino que entendieron que buscábamos de la forma que sea proteger el patrimonio del club, recuperarlo y también de algún modo reconocerles el perjuicio que se les había generado por una ruptura intempestiva de un contrato firmado por anteriores comisiones directivas y esa ruptura se había hecho hace 5 años atrás en gestiones pasadas lo que había generado un freezamiento de la sede, una posibilidad de uso muy parcial. La recuperación se dio en un marco de confianza y en un marco donde las partes nos dimos cuenta que si se seguía tirando de la soga el corte de la misma iba a perjudicar a ambas partes”

DA: ¿En qué momento y porqué habían perdido ese terreno?

MA: “En realidad lo que es la sede se había generado un contrato de locación hace muchos años atrás y eso había generado una utilización en ese tiempo. Después, hace 5/6 años atrás se generó una ruptura intempestiva de ese contrato. Entonces había quedado freezada la posibilidad de usar la sede tanto para una parte como para la otra y de ese modo se generó ese conflicto. Nosotros lo que hicimos fue destrabarlo para poder tratar de darle vida a un espacio que es del club y que en este momento había sido totalmente abandonado”

DA: ¿Cuánto influye esto en su gestión?

MA: “La verdad que en nuestra gestión influye de sobremanera en la recuperación de los espacios del club para los socios y para tratar de pensar mas servicios y mejores. Con lo cual permite una eventual posibilidad de modernización. Creemos que es muy importante recuperar un espacio propio. Para un socio recuperar su sede es como recuperar su casa”

DA: ¿Cómo está hoy Olimpo, desde lo económico?

MA: “Desde lo económico, hoy Olimpo esta pasando por un momento de recuperación. Esta tratando de generar una estabilidad que le permita pagar deuda que se había generado y de ese modo ir estabilizando lo institucional para que se vea el progreso en los deportivo. Tenemos un presupuesto relativamente bajo en la categoría, con muchos chicos propios y algunos refuerzos mas y nuestro objetivo es estabilizarnos, mantenernos y generar una recuperación desde lo institucional que favorezca a lo económico”

DA: ¿Por qué cree que es tan importante haberlo recuperado? ¿Tienen pensado hacer algo en especial?

MA: “Fundamentalmente es importante recuperar  cualquier cosa que sea propia. Es una sensación hermosa de sentirte denuevo en tu casa. Para los socios es nuestro lugar que recorrimos de principio a fin desde chicos y honestamente ya eso es una alegría enorme. Es uno de los logros institucionales que más podemos disfrutar más allá de lo deportivo. Lo que queremos es darle mayores y mejores servicios a los socios para que podamos tener una sede como queremos y que los socios estén orgullosos del lugar y de su espacio. Que puedan seguir practicando actividades y que el club sea un lugar de reunión y de permanencia, de identidad y de pertenencia para cada uno de nosotros así que ese es el objetivo. Además, el lugar donde se encuentra ubicada la sede de Olimpo es un lugar estratégico en la ciudad. Esta ubicada en frente de la manzana donde se encuentra la Municipalidad, frente a la Plaza Rivadavia que es el centro de la ciudad. Es un espacio estratégico, cercano al diario, al lado de la catedral, tribunales. Es fundamental darle el brillo que la ciudad se merece”