Los Andes tiene la expectativa por las nubes a la espera de la final que disputará por el ascenso a la Primera Nacional. El Mil Rayitas, ganador del torneo Apertura, aguarda por quién se quede con el Clausura para definir el título de campeón de la B Metropolitana.

Sin embargo, en las horas previas al partido contra Laferrere la paz dentro del club de Lomas de Zamora se vio sacudida por una amenaza de bomba en el estadio Eduardo Gallardón. A raíz de este aviso, se efectuó un protocolo de seguridad y se detectó un explosivo en una de las oficinas del recinto deportivo.

Este episodio se da en medio de una feroz interna de la barra de Los Andes, que ya lleva varios capítulos en la última década. La Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, recibió un audio que indicaba que la escalada de violencia iba a aumentar de cara al partido definitorio.

“Por si no se entendió: nosotros vamos a intentar ir por las buenas pero si tenemos que entrar por las malas no queda otra. No vamos para hacer quilombo pero si nos buscan nos van a encontrar porque tenemos sangre”, fue el mensaje inicial de la nota de voz, tal cual reportó TyC Sports.

“Esto lo digo porque los gatos van a ir a la gorra a decirles cua, cua, cua. Sino clarito: los hacemos caer a todos porque a ortiva, ortiva y medio. Nosotros el sábado contra Laferrere vamos por las buenas o por las malas. Yo me juego muchas cosas en esto, hasta mi libertad porque yo estoy firmando pero voy por todo, plata o mierda, como tiene que ser”, sentenció.

Luego de esta situación, el partido ante Laferrere se disputó y terminó 1-0 para el local en el Gallardón gracias al tanto convertido por Manuel Brondo.

Ampliar contenido
X de TyC Sports Play

La definición del Clausura se estiró a la última fecha

Por la vigésima fecha del campeonato Clausura de la Primera B, en el estadio Juan Carlos Brieva, Colegiales cayó 2-1 frente a Argentino de Merlo. Diego Ursino y Benjamín Giménez marcaron los goles del local. Nicolás Toloza hizo tanto del visitante.

De esta manera, Colegiales perdió, no pudo ser campeón y ahora en la última fecha del Clausura de la Primera B recibirá a Sportivo Italiano, rival al cual deberá vencer para poder dar la vuelta olímpica y así jugar la final por el ascenso a la Primera Nacional.

Por su parte, Deportivo Armenio le ganó 3-0 a Acassuso y quedó con 38 puntos a tres del líder Colegiales, al igual que Argentino de Quilmes, que igualó 1-1 com local con Excursionistas. En la última fecha, Deportivo Armenio se medirá con Excursionistas en el Bajo Belgrano y Argentino de Quilmes será visitante de Sacachispas. 

Ampliar contenido
Ampliar contenido