Ante el escándalo por presunto arreglo de partido, el presidente de Villa Dálmine sostiene: "Somos un club transparente"
La Justicia Federal de Campana se encuentra investigando si en la última fecha de la Primera Nacional, algunos jugadores del club violeta se dejaron sobornar para "ir para atrás" en el duelo frente a Barracas Central. "Nos duelen las acusaciones", respondió Diego Lis, máximo dirigente de la institución bonaerense.
El presidente de Villa Dálmine, Diego Lis, aseguró que son un "club transparente" y que les "duelen las acusaciones" en referencia a un presunto arreglo de partido con Barracas Central por la última jornada del campeonato de la Primera Nacional.
El club violeta se encuentra envuelto en una fuerte polémica que ya está siendo investigada por la Justicia Federal de Campana. Una parte del plantel, extraoficialmente, dejó trascender que al menos cuatro futbolistas cobraron dinero a cambio de "ir para atrás" en la fecha final del campeonato de Segunda División. Mientras Villa Dálmine no peleaba por ningún puesto de ascenso, el "Guapo" necesitaba vencer para quedarse con el primer lugar y acceder a la final que terminó perdiendo frente a Tigre.
A raíz de estas especulaciones y una fuerte declaración de José “Pepe” Basualdo, quien dijo que “hubo una votación entre jugadores para determinar quién iba para adelante y quién para atrás”, el abogado Javier Ferreira presentó una denuncia para que se investigue a los jugadores de Dálmine por el presunto recibimiento de una dádiva en violación a la ley nacional del deporte.
El portal Infobae informó que el fiscal federal Sebastián Bringas comenzó formalmente una causa penal y le pidió al juez Adrián González Charvay una serie de medidas de prueba. Entre ellas, que declaren como testigos el entrenador del Violeta, Marcelo Franchini, y el ex jugador Basualdo.
Los jugadores que dejaron trascender la versión de arreglo de partido se terminaron arrepintiendo y, hace poco, convocaron a una conferencia de prensa para negar la acusación e incluso denunciaron amenazas contra ellos. En tanto, el club informó esta semana que dejó libres a 16 futbolistas.
Ahora, la nueva defensa vino por parte del presidente del club. Diego Lis. En diálogo con TN y FM Urbana, declaró: "Como club nos sentimos mal. Nos duelen las acusaciones y que se hable así de nosotros que somos todos transparentes".
En cuanto a la libertad de acción de la mitad del plantel, aclaró que no se echó a nadie. "Lo de los jugadores tiene que ver con finalización de contratos que terminan en diciembre o préstamos que terminan en diciembre o chicos que no vamos a tener en cuenta", explicó.
Y luego, dio su postura sobre lo que se vio en el duelo frente a Barracas Central: "Al jugador que apuntan que es el que da el pase hacia el medio en la jugada que generó el conflicto, si ustedes ven los partidos anteriores, ese jugador ha cometido muchos errores que nos han costado goles".
Además, al opinar de las declaraciones de José "Pepe" Basualdo, concluyó: "La Justicia tiene que investigar y si eso sucedió deberá condenarlo. Basualdo en la Justicia no dijo nada, dijo que se enteró por los medios y por las redes sociales".