(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con el voto de 19 representantes y 7 vocales, quedaron confirmados por unanimidad los cambios para el fútbol del Interior. El encuentro se realizó en el quinto piso de Viamonte, reducto donde habitualmente se reúne el Consejo. 

Los primeros puntos del orden del día fueron aprobados de manera unánime, sin mayores contratiempos. Cuando llegó el momento de aprobar las reformas de los torneos, se podía dar alguna disidencia, algo que no se terminó dando. 

Llegado ese momento, habló Pablo Toviggino. Luego, algunos de los presentes expusieron su parecer. Abel Martínez Garbino dio el OK. Algo similar hizo Emeterio Farías, aunque puso reparos en las formas y el estilo de comunicación que se implementó para las reformas. El mismo dirigente desestimó las protestas que se centraron en la pérdida de las fuentes laborales. El tercero en hablar fue Guillermo Rechimont, quien posiblemente haya sido el más crítico: expuso sobre cómo afecta esta reforma según su visión a los clubes del Federal B y pidió revisar las formas para que los descensos de los clubes que no logren el ascenso en el 2019, no sea hacia su liga de origen. 

Pablo Toviggino sostuvo que esto se trata de “un sinceramiento del fútbol del Interior. Me hago cargo que no haya competencia en este 2018 pero quiero que todos trabajamos en el nuevo ‘Torneo Regional Amateur’ para que sea el mejor torneo posible”.

En un principio se podía suponer que ante las protestas de los últimos días no iba a ser tan sencilla la aprobación de los cambios. La clave de este camino allanado rumbo a los cambios del fútbol del Interior radica en que las protestas fueron encabezadas por dirigentes, jugadores, entrenadores e hinchas de algunos clubes. Y quienes votaron en el Consejo Federal aprobando las modificaciones son representantes de las Ligas del Interior, quienes todos se mantuvieron alineados con el visto bueno a los cambios. 

Tras la aprobación por unanimidad, se hizo extensiva a todos los presentes la invitación para la cena en Barracas Central, que va a tener lugar este mismo miércoles y que oficiará como cierre de una extensa jornada en el Consejo: primero reunión con los representantes del Federal A, y luego la reunión en conjunto. 
 

Foto: Santiago Dezio