Es momento de la experiencia para uno de los animadores de la Primera Nacional. Rubén Darío Forestello fue presentado esta semana como el flamante entrenador de Temperley. Luego de la desvinculación de Aníbal  Biggeri tras la dura derrota ante Gimnasia de Jujuy y el muy mal inicio del torneo para el Gasolero en la principal divisional del Ascenso.

Si bien el “Gasolero” no tuvo el arranque de temporada deseado, ya que sumó siete puntos de los 21 que hubo en juego y viene con una racha de tres derrotas en fila, Forestello tiene en claro que el campeonato recién arrancó y por eso no quiere actual "bajo desesperación" en este momento.

El “Yagui” dejó en claro cuáles serán las premisas de las primeras semanas de trabajo. Remarcó que, como primera medida, hay que “encontrar un equilibro como equipo. A partir de ahí, comenzar a imprimirle su impronta al equipo. Nos tenemos que enfocar en el día a día, ponernos a disposición de los jugadores para colaborar con que se sientan importante, para que vayan recuperando confianza, con el objetivo que le den lo mejor a Temperley”.

El flamante Cuerpo Técnico de Temperley
El flamante Cuerpo Técnico de Temperley

"Nosotros tenemos que ir trabajando de a poco y buscando cimentos firmes porque si no será muy difícil conseguir los objetivos. Por eso, recalco que hay que estar tranquilos. Esto recién arranca, es un proyecto a largo plazo y de un día para el otro no vamos tener los puntos que hoy no tenemos. Nos tenemos que enfocar en el sábado y estoy contento con la predisposición del plantel", subrayó.

Por último, el flamante entrenador “Gasolero” destacó que su objetivo ”es sacar lo mejor de cada uno, buscando una dinámica de juego que nos haga fuerte. Los jugadores están predispuestos y ojalá que los pueda acompañar para sacar la mejor versión de cada uno".

Ascenso: así fue el último paso de Rubén Darío Forestello como DT

"Yagui" supo dirigir a grandes clubes, haciendo buenas campañas y logrando ascensos tanto a la máxima categoría como la Primera Nacional. Entre sus logros se encuentran los ascensos a la Superliga con San Martin de San Juan en el 2014 y San Martín de Tucumán en el 2018.

El paso más reciente de Forestello fue en Gimnasia y Tiro de Salta, club dónde no solo consiguió no solo el ascenso a la Primera Nacional en el 2023, sino también de haber metido al conjunto Salteño en el reducido del año pasado por el ascenso a la Liga Profesional 2025.