El tiempo corre a toda marcha en la Primera Nacional y quienes son sus principales víctimas son los directores técnicos de la divisional de Ascenso más importante del fútbol argentino. A tal punto que son siete los entrenadores que dejaron su lugar en lo que va del año calendario.

En ese sentido, tres acaban de ser despedidos recientemente. Uno fue Aníbal Biggeri. La derrota del sábado ante Gimnasia, en Jujuy, significó un duro golpe en Temperley y eso precipitó la salida del experimentado entrenador, que dejó su cargo en el “Gasolero” después de la fecha 7 y no seguirá al frente del primer equipo en esta temporada de la Primera Nacional.

El presente del equipo del sur del conurbano es pobre, ya que acumula tres derrotas de manera consecutiva y hoy se ubica a dos unidades de la zona de descenso.

Además de Biggeri, hubo movimientos en el banco de Almirante Brown. El pobre empate de este domingo contra Chaco For Ever fue el punto final del segundo ciclo de Fabián Nardozza al frente del Mirasol. Apenas un triunfo en siete partidos (sumó tres empates y tres derrotas) fue la magra cosecha del entrenador que supo llevar a La Fragata a semifinales del Reducido en 2021.

El cuadro aurinegro marcha en la decimoquinta posición de la zona B, solo dos puntos por encima de Talleres de Remedios de Escalada, el colista de la tabla.

También se consumó la salida de Darío Gigante del CADU, luego de la reciente derrota ante Agropecuario. Defensores Unidos, quien se encuentra anteúltimo con 5 puntos, deberá salir a buscar un nuevo director técnico para lo que resta de la Primera Nacional

Ascenso: los 7 entrenadores que ya no dirigen a sus clubes en la Primera Nacional

Las salidas de Aníbal Biggeri, Fabián Nardozza y Darío Gigante se suman a los casos de Rodrigo Braña (Chicago), Alexis Matteo (Alvarado de Mar del Plata), Cristian Tula (Talleres de Remedios de Escalada) y Martín Rolón (Arsenal).