Atlanta vuelve a las prácticas con más seguridad y nuevo DT
Después del episodio de violencia que vivieron los jugadores por el apriete de los barras, el plantel bohemio volvió a entrenar en un predio de Futbolistas Argentinos Agremiados. Y con conductor nuevo: Guillermo Duró. Italiano también retomó a la actividad.
Después de superar los nervios del apriete de los barras, el plantel de Atlanta quiere volver a la normalidad. Obvio que no hubo ganas ni predisposición para juntar los cien mil pesos que pidieron los violentos sino que, por el contrario, las autoridades del club se involucraron y le dedicaron mayores medidas de seguridad a la tranquilidad del plantel. Inclusive, acordaron que hoy entrenasen en un predio de Futbolistas Argentinos Agremiados, con mucha más prevenciones de las habituales.
En lo futblístico, fue presentado el nuevo entrenador, Guillermo Duró, quien asume con el equipo en la tercera posción y con la intención de pelear nuevamente por la punta, luego del ciclo de Fernando Ruiz, quien renunció después de que un grupo de inadaptados irrumpiera en la práctica, les pidiera 100 mil pesos a lo jugadores y agrediaran al volante zequiel Rodríguez, a quien le fracturaron el tabique nasal. Duró fue entrenador de Estudiantes de Buenos Aires y como jugador pasó por Ituzaingó, Aldosivi y Almirante Brown.
Ayer los futbolistas mantuvieron una reunión con la dirigencia de Futbolistas Argentinos Agremiados, en la que también estuvo el titular de la APREVIDE )Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), Juan Manuel Lugones. Ahí diagramaron el entrenamiento de hoy en un terreno de Agremiados y con mayor seguridad.
La Comisión Directiva de Atlanta, en su momento emitió un comunicado oficial en el que repudió "enérgicamente los hechos que son de público conocimiento" y señaló que "se encuentra abocada a realizar las acciones correspondientes" y que "acompañará al plantel para brindar las medidas de seguridad y para que se aclare el suceso". Y, por lo visto, están en eso.
El caso de Italiano es similar. Después de perder 3 partidos seguidos, los barras apretaron a Jun Chumba, ayudante de campo del director técnico Horacio Montemurro: ´Te vmos a pegar un tiro en las patas´, le advirtieron. Por eso ayer en Italiano se reforzaron las medidas de seguridad y se duplicaron la cantidad de custodias policiales que viene a las prácticas. El presidente José Melano hoy quiso bajarle el perfil a la situación: ´La verdad es que no resultó tan grave.Tuvimos un inconveniente con los hinchas que vinieron al entrenamiento a pedir explicaciones. Lo hicieron cuidando las formas... Sólo estuvieron agresivos con el ayudante de campo a quien parece que amenazaron. Pero ya le dimos garantías al cuerpo técnico de que esto no se iba a repetir. la próxima vez tomaremos medidas duras...´, dijo en declaraciones a TyC Sports.