Atlético Güemes ganó sobre la hora y es líder de su grupo
El elenco de Santiago del Estero se impuso por 2-1 ante San Martín de San Juan para afianzarse como puntero de la Zona B.
Güemes, de Santiago del Estero ganó este domingo sobre la hora ante San Martín, de San Juan por 2-1 de visitante, y sigue como líder de la zona B de la Primera Nacional, en la continuidad de la décima fecha del principal torneo del ascenso.
El mediocampista Claudio Vega marcó en dos oportunidades para el triunfo del conjunto santiagueño (24m PT y 43m ST) y Matías Giménez (8m ST), descontó para el equipo local.
Con la victoria, la sexta en el actual torneo, Güemes se mantiene en la punta de la zona B en soledad con 21 puntos y San Martín es decimosegundo con 12 unidades.
Además Santamarina, de Tandil, igualó con San Telmo por 2-2, en condición de visitante y se mantiene en el cuarto lugar.
Ramiro López (1m PT) y Javier Velázquez (48m ST), marcaron para el local y Patricio Boolsen (37m PT) y Matías Kabalín convirtieron para el equipo tandilense.
Con la igualdad, Santamarina se mantiene en el cuarto lugar con 15 puntos y San Telmo es séptimo con 14 unidades.
Otros resultados de la jornada: Brown de Adrogué 0 - Deportivo Morón 1 (Tobías Zárate, 34m PT), Villa Dálmine 0 - Almagro 1 (Santiago Rodríguez, 29m PT) y Guillermo Brown de Puerto Madryn 3 (Oscar Belinetz, 31m PT y 46m ST de penal, y Matías Ruíz Díaz, 24m ST) - Ferro 1 (Franco Toloza 16 m ST).
Este lunes el torneo proseguirá con los partidos por la zona A, entre Atlanta que buscará permanecer líder del grupo y Deportivo Maipú de Mendoza (15 horas), San Martín de Tucumán-Deportivo Riestra (16) y Alvadaro de Mar del Plata con Tigre, que intentará volver a la punta (21:10).
Por la zona B, también jugarán Independiente Rivadavia-Gimnasia de Jujuy (14) y Defensores de Belgrano-All Boys (15:10)
La décima fecha cerrará el martes, con el encuentro que sostendrán por la zona A, Nueva Chicago-Estudiantes de Río Cuarto (18). Tuvo fecha libre Belgrano de Córdoba.
Los equipos que lideren las zonas A y B, jugarán un partido final para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.