Audiencia en el TAS: Riesta ya sabe que jugará en la Primera B
De la reunión informativa, desarrollada esta mañana en UADE, participaron Andrés 'Patón' Urich y Ariel Reck por parte de la AFA y Matías Morla y Víctor Stinfale representando a la institución del Bajo Flores. Aunque no hubo grandes novedades, fuentes cercanas al club deslizaron a "Doble Amarilla" que saben que es bastante difícil que el club del Bajo Flores pueda mantener la categoría. El fallo definitivo saldrá en 60-90 días.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Citados por TAS, representantes de AFA y Deportivo Riestra se reunieron a las 9 en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Andrés 'Patón' Urich y Ariel Reck fueron como representantes de la entidad madre del fútbol argentino y, por parte del conjunto de Bajo Flores, se acercaron Matías Morla y Víctor Stinfale. A pesar de que no hubo definiciones en la audiencia, si quedó una sensación flotando en el aire.
Si bien el fallo saldrá en dos o tres meses, según pudo confirmar "Doble Amarilla", este portal pudo confirmar que, terminada la presentación de esta jornada, a los representantes del club del ascenso les quedó claro que es imposible revertir el fallo y que Riestra jugará la próxima temporada en la B Metropolitana. Es más, lo único que le quedaría a la institución es realizarle una demanda a la AFA bajo la figura de "Daños y perjuicios". De todas maneras, según pudo saber "Doble Amarilla", no darían ese paso.
La reunión fue el último eslabón del proceso que se inició cuando la institución blanquinegra perdió 20 puntos, luego reducidos a 10 por el Tribunal de Disciplina de AFA. Al ser definitorio el encuentro, según pudo saber "Doble Amarilla", se empieza a definir, a pesar de no haber una sentencia, la decisión que tomará la mesa de la Primera B Nacional con respecto a los descensos.
La sensación es que Riestra tiene en contra dos factores clave: el primero, el tiempo. Los descensos no se pueden anular y el fallo saldría una vez que los mismos esten consumados. Por eso, en la institución del sur de la Ciudad ya saben que el próximo destino es la B Metropolitana.