Beligoy: "Si pesa o no dirigir al equipo del presidente de AFA, está en la personalidad de cada uno"
El director nacional de Arbitraje habló sobre la actuación de Nicolás Lamolina en Quilmes-Ferro. "Reconoció y sabemos que se equivocó", manifestó, sobre el desempeño del juez en la semifinal del Reducido. A su vez, sentenció que "el arbitraje argentino está sano".
El polémico arbitraje de Nicolás Lamolina en el Quilmes-Ferro, de la semifinal del Reducido de la Primera Nacional, sigue dando que hablar. Esta vez, Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje, se refirió al desempeño del juez y manifestó que el penal que sancionó en favor del 'Cervecero' fue un error.
"Lamolina es un ser humano que tiene la posibilidad de equivocarse. Reconoció y sabemos que se equivocó. Los que estamos en una cancha lo que menos queremos es que pase eso", indicó Beligoy, el diálogo con ESPN F90. Sobre la jugada, indicó que fue "rapidísima, porque los dos cuerpos chocan, pero no fue penal". "Considero que fue un error importante", reconoció.
Luego, agregó: "Para nada empaña lo que pensamos de Lamolina. Sabemos que lo va a fortalecer como persona y árbitro, y va a salir de esta situación. Tenemos que comprenderlo". "Nosotros no nos escondemos porque cuando elegimos esta profesión sabemos que estamos expuestos a este tipo de situaciones. Sabemos las consecuencias de una mala decisión en un campo de juego", comentó.
Por otro lado, señaló: "El arbitraje argentino está sano. Se capacita y se prepara día a día. No involucionó, ha mejorado".
Luego, Beligoy respondió a la consulta del panel de las polémicas que se generaron durante todo el torneo de la Primera Nacional que tuvo como protagonista a Barracas, club ligado al presidente de AFA, Claudio Tapia. "El árbitro tiene que estar preparado para dirigir todo tipo de partidos", explicó.
"Hay un 80% o 90% de acierto sobre los errores. Si analizamos el error en un partido de 17, el resultado es positivo. Está en la personalidad, en la impronta de cada árbitro si pesa o no dirigir al equipo del presidente de AFA está en la personalidad de cada uno. A alguno le puede pesar dirigir al equipo del presidente, nunca me lo han manifestado, pero puede pasar", cerró.