Buenas noticias para Los Andes: Aprevide decidió levantarle la sanción y podrá recibir público en el Estadio Eduardo Gallardón
Representantes del club y de los diferentes estamentos de seguridad, se reunieron esta tarde con el objetivo de levantar la sanción que pesaba sobre el club de Lomas de Zamora, luego del enfrentamiento a tiros en las inmediaciones del estadio Eduardo Gallardón. La institución que conduce Omar Plaini se comprometió a mejorar diferentes aspectos en los alrededores del estadio, como así también, colaborar con la justicia para solucionar el conflicto, por lo que desde Aprevide dieron el ok y el "milrayitas" jugará con público el último partido del Torneo Apertura. Detalles.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte decidió levantarle la sanción a Los Andes y en la próxima fecha, cuando reciba a Acassuso, habrá público en el Estadio Eduardo Gallardón.
Esta tarde, Omar Plaini (presidente de Los Andes), Eduardo Aparicio (Secretario Ejecutivo de APreViDe), Martín Chorén (Jefe de Gabinete de Lomas de Zamora) y Jorge Bonino (Secretario de Seguridad de la Municipalidad de LdZ) se reunieron en la Municipalidad de Lomas de Zamora y dispusieron que el “Milrayitas” tendrá hinchas durante el último partido que jugará del Torneo Apertura
Recordamos que hace un par de semanas, el propio ente había decido que los encuentros se disputen a puertas cerradas debido a la interna barra, cuyo hecho límite fue cuando una facción de las que hoy se disputan el poder, atacó a balazos a otra a metros del estadio.¿El saldo? un hombre con discapacidad que se movilizaba en silla de ruedas, fue herido de gravedad en la pierna derecha y trasladado al hospital Gandulfo.
Para levantar la medida, según pudo saber “Doble Amarilla”, el club se comprometió a oficiar como un auxiliar de la justicia y a aportar todas las pruebas necesarias para erradicar a los violentos. Además, van a colocar cámaras de seguridad dentro del estadio, que estarán nucleadas en un centro de monitoreo.
La resolución también tiene un costado económico. Según le confiaron fuentes a este portal, el haber jugado a puertas cerradas, impidió que Los Andes pueda costear el operativo policial.