Colón no tiene paz y asi lo graficó el flamante DT De Paoli: "no me esperaba este derrumbe emocional"
El entrenador del "Sabalero" se encontró con un panorama desolador al llegar a Santa Fé. El club rojinegro pasa un año de terror desde lo institucional y deportivo que amenaza dejarlo al margen de lograr el sueño de volver a la Primera.
En el debut de Rodolfo De Paoli como entrenador, y al término del primer tiempo, Colón cayó ante Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0 en el marco de la fecha 27 de la Primera Nacional. En su primer avance claro el equipo norteño abrió el marcador. Juan Martín Rocca, en la única que tuvo el local, colocó el remate sobre el palo derecho de Giménez, que voló pero no pudo evitar la caída de su arco. El gol no solo significó una derrota más para el “Sabalero”, fue la confirmación de un momento de profunda crisis para el conjunto santafesino.
Luego del partido el DT hizo un crudo diagnóstico de la situación del plantel: "La verdad que encuentro un equipo anímicamente muy golpeado, mucho más de lo que creía", admitió. “Jugar derrumbados emocionalmente como jugaron no me lo esperaba. De lo futbolístico no se vio nada por el bloqueo emocional tan grande" amplió.
El nuevo entrenador afirmó que la situación es delicada: "Hay que escucharlos, fue un partido para el olvido, fue determinante recibir ese gol, está claro que el golpe emocional en estas últimas fechas los golpeó mucho".
De Paoli también destacó la fragilidad del equipo al afirmar: "Los vi muy golpeados, me llamó mucho la atención durante el partido, es parte de nuestra tarea, estamos a cargo de semejante responsabilidad, cambiar el chip, escucharlos, no se olvidaron de jugar", sentenció en otro tramo de la conferencia.
Además, lamentó que "no se haya visto nada de lo que trabajamos" en la cancha, y señaló la importancia de recuperar el aspecto emocional del equipo: "Va a ser importante esta semana escucharlos, si les viene bien un día libre mejor, recuperar el corazón, hay un bloqueo enorme en lo emocional".
El duro año de Colón en lo deportivo
Colón de Santa Fe sufrió el cuarto descenso de su historia, y el tercero a la segunda división, tras la derrota 1-0 ante Gimnasia La Plata, en Rosario, por el desempate de la permanencia en la Liga Profesional a fin del año pasado.
Al consumarse la pérdida de la máxima categoría del fútbol argentino, el ‘Sabalero’ se convirtió en el equipo que más rápido bajó a la Primera Nacional luego de ser campeón en el profesionalismo.
Dos años más tarde de festejar el campeonato de la mano Eduardo Domínguez, el ciclo más exitoso de la institución, jugará en la Segunda División en 2024. A su vez, fue el primero en descender por la tabla general y no por promedios.
En la principal divisional del ascenso el derrotero no fue para nada bueno. Colón atraviesa por una mala racha. Desde la eliminación de la Copa Argentina a manos de Talleres, en junio, el equipo se mostró irregular y sumó seis partidos perdidos (Talleres por el certamen federal de Defensores Unidos, Patronato, Aldosivi, Mitre y el de ayer por la Primera Nacional), tres empates (Deportivo Madryn, Atlanta y Almirante Brown) y apenas una victoria (Estudiantes de Río Cuarto).
Luego del partido pasado ante Mitre, el entrenador Iván Delfino debió dejar su cargo. "Es un momento de mierda, no me ha pasado en ningún lado. Elegimos esto y hay que estar al pie del cañón. No tengo nada que reclamarle a los jugadores. Nos patearon dos veces y nos hicieron dos goles", señaló. De Paoli lo reemplazó este fin de semana.
La interna "barra"
Desde la detención del líder de la barra de Colón denominada "La Negrada", "Chucky" Ríos, en el marco de varios allanamientos realizados en estos días en la provincia de Santa Fe, se detonó la interna en la hinchada rojinegra.
El primer aviso de la escalada de violencia se dio en marzo pasado, con tres balaceras consecutivas entre las facciones de la barra. Los hechos ocurrieron en domicilios que eran aparentemente ocupados por los cabecillas de los movimientos.
Interna luego recrudecida en la victoria ante Gimnasia y Tiro de Salta, en el estadio Brigadier General Estanislao López, cuando se realizaron actos de vandalismo sobre cartelería, baños y molinetes. Los responsables de este hecho no fueron identificados, pero escribieron “LN”, clara referencia del grupo de “La Negrada”.