Comesaña, el árbitro que despertó la ira de Atlanta ante Riestra
En Villa Crespo, el elenco del Bajo Flores ganó 1-0 sobre el final. Sucede que, antes, hubo una jugada puntual que generó la bronca de todos los "bohemios": La roja a Fernando Enrique en el primer tiempo. ¿Por qué el DT de Atlanta dijo "sabíamos que esto nos podía pasar"? La llamativa estadística del árbitro dirigiendo al "Funebrero".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lucas Comesaña es el nombre que despertó la ira de todo Villa Crespo. ¿Juega en Riestra? No, pero fue el árbitro del duelo entre Atlanta y los del Bajo Flores jugado en el estadio "bohemio" y que fue victoria para los visitantes por 1-0.
El tema es que el arbitraje fue bastante criticado por el DT, los jugadores y en redes sociales. Al finalizar el partido, "Pepe" Castro, DT del elenco local, aseguró en el medio "Previa Bohemia": "Sabíamos que esto nos podía pasar" y se quejó de la roja a Fernando Enrique, cuando iban 27' de la primera mitad, sin mediar ninguna amarilla, por un golpe que, según todo Atlanta no existió.
Ya ante los medios, Castro no aflojó: "La síntesis de lo que uno siente es si alguien tiene la posibilidad de revisar y ver la expulsión de Enrique. Es lo único que se me ocurre decir" y completó: "A veces te puede pasar que no se cobre algo que pasó, lo que no puede pasar es que cobren algo que no pasó".
Por lo bajo, varios señalan su "racha" con Riestra. Lo dirigió en 20 oportunidades, siendo la primera en 2010 y la última la de este martes, en el estadio de Atlanta. De esos 20 partidos, Riestra ganó 15. También 15 de esos 20 fueron en la Primera D, dos en la C, dos en la B Metro y un único partido en la B Nacional: 3-0 a San Martín de Tucumán. Durante esas dos decenas de partidos, Comesaña sancionó a favor del elenco del Bajo cuatro penales y expulsó a cinco jugadores rivales.
En Villa Crespo dejaron bien en claro que conocían la "racha" de Comesaña con Riestra, ¿por eso Pepe Castro habrá dicho eso? El cruce de miradas con el árbitro, al finalizar el partido, es imperdible.