Esta tarde, en la Sede Social de la Asociación del Fútbol Argentino, se realizó la elección de delegados ante la Asamblea de la Primera División C.

En el inicio de la sesión, el Presidente Claudio “Chiqui” Tapia, expresó: “Cada elección de los miembros es de mucho valor para mí. Es un año especial donde expresaremos cuál es el pensamiento y que hemos demostrado lo que defendemos, lo que representamos: el modelo de fútbol que queremos para la AFA es el de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro”.

“Agradezco el apoyo que tengo de ustedes. Son todos clubes representativos que ejercen una tarea muy especial. Esta no es una asamblea más, hoy defendemos lo que representamos y sobre todo el modelo de fútbol argentino, que es el modelo actual”, concluyó.

De esta manera, se definieron los tres delegados titulares: Flavio Osvaldo Fernández (Presidente Club Atlético General Lamadrid), Miguel Consalvo Pascucci (Presidente Club Atlético Lugano) y Salomón Ramírez Santacruz (Vicepresidente 1ro. Club Atlético y Deportivo Paraguayo).

Por otra parte, quedaron conformados los suplentes: Javier Gómez (Presidente Club Atlético Claypole), Roberto Néstor Rodríguez (Asociación Deportiva Berazategui) y Luis Federico Vanin (Presidente Club Luján).

Los elegidos tendrán mandato vigente a partir del próximo 1 de septiembre hasta el 31 de agosto del próximo año (2025). 

Cabe destacar que es la primera vez que se vota asambleísta en la divisional desde la fusión C-D. Por ese motivo hay tres titulares y tres suplentes: los dos que siempre tenía la “C”, más el que le pertenecía a la “D”.

A su vez, la Asociación del Fútbol Argentino elegirá a los representantes de todas las categorías a lo largo de esta semana.