(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la noche de este jueves se conoció la decisión del Aprevide de darle inicio a una causa por “resistencia a la autoridad, lesiones e infracciones a la artículo 10 de la ley del deporte” contra futbolistas, un utilero y dirigentes del club Midland. Esto se da luego de los hechos de público conocimiento sucedidos esta semana, en ocasión del partido ante Luján. La instrucción está en manos de la UFI N° 5 a cargo de Claudio Oviedo, del Departamento Judicial Morón.

De acuerdo a las averiguaciones y documentos fílmicos obtenidos, y luego de que Favio Quiroga, secretario de la subcomisión de fútbol de Midland, se negara a aportar los legajos y fichas de los jugadores de su club, el Aprevide estableció que el futbolista Andrés Siena fue quien inició el incidente, al agredir a un oficial de la policía bonaerense. Según señala un extenso documento difundido por la agencia provincial, se identificó “al jugador Gastón Smith, quien ‘exaltado’ ingresó a la carrera al patio de vestuario junto a otro compañero, Armando Lezcano. Smith traspasó la puerta que divide el sector de vestuarios y fue hacia el pulmón, donde estaba el personal policial, y golpeó en su nariz al Jefe de Distrito, Comisario Inspector César Ferreyra. Smith es observado en las imágenes trepando a una pared y tratando de arrancar a los golpes la estructura de ladrillos con la intención de lesionar a los policías. Y a pesar de querer ser calmado por un compañero de equipo, amenazó a Ferreyra diciéndole ‘a vos te voy a matar’”.

A su vez, en el informe del Aprevide, se nombra a jugadores como Luciano Nebot, a Lisandro Mansilla (a quien se lo advirtió corriendo desde la cancha y trepándose a la alambrada, insultando a los efectivos e incitando a la violencia), mencionan a un suplente que no pudo ser identificado y al utilero, de quien sólo tiene el apodo: “Iraki”. En este caso, el auxiliar está acusado de arrojarle a la policía botellas de agua. 

El informe, también contiene nombres de dirigentes: Favio Quiroga y Sebastián Orión son los apuntados. El primero, por lanzar escupitajos a los efectivos, y el segundo por insultarlos. En la causa, interviene el Juzgado de Paz, a cargo del doctor Eduardo Diforte, de Merlo. La Aprevide, según informaron desde La Plata a DOBLE AMARILLA, aplicará sanciones en el marco de la ley y de acuerdo a las facultades que le competen.