Contrapunto en Jujuy por la reestructuración de los torneos
Daniel Ferreiro viajó a la provincia norteña para buscar respaldo a los cambios en el ascenso e interior, pero el periplo evidenció diferencias con Viamonte. El vocero de Claudio Tapia habló de coincidencias entre las partes. A las pocas horas, Pedro Segura (mandamás del lobo jujeño) marcó distancia.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con la reestructuración de los campeonatos como eje, el vocero del Presidente de la AFA Claudio Tapia, viajó a Jujuy. Daniel Ferreiro visitó a Pedro Segura, principal dirigente del equipo norteño, y prometió una visita de ‘Chiqui’ para este año, post mundial.
Sobre el reacomodo de las divisionales de ascenso en general y de la B Nacional en particular (donde Gimnasia juega desde hace muchos años), Ferreiro puntualizó en su cuenta de Twitter que la visita fue “para consensuar y conversar sobre la próxima reforma de la BN y que Pedro y Gimnasia se sumen a la misma en el marco de las coincidencias”. Así, Ferreiro se mostró con optimismo sobre la postura jujeña ante la intención de Viamonte de reestructurar los campeonatos, pero a las pocas horas, la campana jujeña iba a dar otra visión del asunto.
“No hay nada de la reforma, hasta después del Mundial. El compromiso es que luego de la copa del mundo, hablaremos del tema. Seguramente el próximo torneo se va a jugar igual que se jugó este que pasó, con 25 equipos”, sostuvo Pedro Segura. “Luego, veremos cómo encaramos 2019 porque sabemos que nos tenemos que adaptar a los calendarios de CONMEBOL para jugar a lo largo del año calendario”, agregó.
Sobre el cambio en los torneos, Segura puso énfasis en aclarar que la falta de tiempo atentaría contra la intención de aplicar los cambios en el certamen venidero. “Con Daniel Ferreiro hablamos eso, y pensamos en ir armando alguna reforma para 2019”, dijo en declaraciones radiales a FM Q 93.5 con el periodista Adrián Di Blasi el directivo jujeño, poniendo de manifiesto que la reformar que se piensa en AFA no se podrá hacer en el corto plazo y que deberá ser más adelante.
Según pudo saber Doble Amarilla, en Viamonte van a fondo con la reforma aunque la incógnita es si se llegará a un consenso mínimo.