Coutinho: ''Sin modificación del ascenso no íbamos a ningún lado''
El presidente de Deportivo Merlo y mandamás de la mesa de la Primera C habló en exclusiva con Doble Amarilla sobre la reestructuración del ascenso. Aseguró que su categoría y la B Nacional eran las mas castigadas y definió a la modificación como "importantísima".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la formalización de la reestructuración del ascenso argentino por parte de Claudio Tapia, José Luis Coutinho, presidente de Deportivo Merlo y mandamás de la Primera C habló en exclusiva con DOBLE AMARILLA. El dirigente aseguró que su categoría y la Primera B Nacional eran las más castigadas y definió a la modificación como ''importantísima:
DOBLE AMARILLA: - ¿Cómo es la situación actual de la Primera C y cuán necesaria era esta reestructuración para ustedes?
JOSÉ LUIS COUTINHO: - ''Es importantísima a todo nivel de ascenso, no sólo para la categoría nuestra sino para todas, para poder planificar de una buena manera y poder acomodar la economía de los clubes, al menos por el bosquejo que tuvimos ayer. Ahora habrá que mirar detalle por detalle pero la reestructuración del ascenso es fundamental''.
DA: ¿Es vital que no haya descensos un año para reacomodar las economías en los clubes?
JLC: - ''Es fundamental y también tenemos que entenderlo los clubes, porque eso evitaría hacer locuras en la distintas categorías por el tema de los sueldos de los jugadores por ejemplo y darle oportunidades a los chicos de las inferiores para que se puedan mostrar. A veces en los clubes por la necesidades muchos chicos quedan relegados así que eso es una parte de la restructuración que a nosotros nos interesa y mucho''.
DA: En el ámbito Metropolitano desaparecería la Primera D y no habría más una categoría amateur, ¿era la idea también?
JLC: - ''En principio sí pero es todo potencial porque hasta que el proyecto no esté terminado y en la mano no lo podemos discutir todos los presidentes de la Primera C. Sería muy difícil darte mucho más detalles de lo que hablamos ayer en general''.
DA: ¿Lo sorprendió la unanimidad el almuerzo de ayer?
JLC: - ''Obviamente. Acá había que llegar a un acuerdo entre todos y es muy difícil porque somos muchos equipos y si bien las realidades son bastante parecidas, también tenemos como clubes muchas cosas diferentes porque cada equipo tiene su momento, entonces llegar a una unanimidad es muy difícil. Hay discusiones, algunas idas y vueltas, pero lo importante es que se llegó a un acuerdo general que es lo que buscábamos todos y también mostramos que la AFA en este momento está unida ante los algunos golpes que ha sufrido porque nosotros miramos el proyecto en general y no solamente algo particular''.
DA: ¿Entonces usted está de acuerdo con este cambio en el ascenso?
JLC: - ''Yo creo que la B Nacional y la Primera C son las categorías más inviables. Hoy la Primera B, y te lo digo porque yo participé en todas las categorías del ascenso, es la que económicamente está mejor, después desde lo deportivo dependerá de cada uno pero desde lo económico las categorías más inviables son la Primera C y el Nacional B. Se necesitaba un cambio profundo y si bien a veces es doloroso, era hora de que haya alguna modificación porque sino no íbamos a llegar a ningún lado''.