Crisis en Independiente Rivadavia: jugadores en paro por falta de pago
Los futbolistas del equipo mendocino no entrenaron ayer por la mañana debido al atraso en la transferencia de los sueldos y tampoco lo harán hasta el martes. Desde la dirigencia, explicaron que solo se debe el mes de octubre. ''A esta hora no vemos la luz al final del tunel'', sostuvo el presidente Ignacio Berríos.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente Rivadavia está en crisis. Debido al atraso en el pago de los sueldos, el plantel de la Lepra optó por entrar en paro y no entrenar en la mañana del viernes. La medida, por lo pronto, se extiende hasta el martes, día en el que los futbolistas se reunirán con la comisión directiva.
Ignacio Berríos, presidente de la institución, habló con 'Dos de Punta' y reconoció las dificultades económicas que vive la institución. Respecto a la medida tomada por el plantel, a pesar de la sorpresa, dijo que ''no podemos decir que no la esperábamos''.
''Tenemos que pagar una multa de alrededor de $300.000 de AFA por un incidente con Arsenal y ahora nos reclaman expensas de dos lotes por $600.000, todo eso va sumando dificultades'', justificó el mandatario del equipo azul.
Luego de indicar que una de las causas del mal momento financiero de la institución es que muchos hinchas van a la cancha sin pagar, Berríos anunció: ''Vamos a pedir formalmente un apoyo masivo. Vamos a poner el Día del Club para el partido con Instituto y todos pagarán entrada. No nos queda otra'', tiró.
Para completar el panorama de la situación, Berríos indicó en 'Ovación 90', luego de una reunión con el Ente Fiduciario, que ''a esta hora no vemos la luz al final del túnel, dependemos de muchos factores''.
Otro dirigente de la comisión directiva de Independiente Rivadavia, el Secretario General Bruno Cangelosi, le agregó a DOBLE AMARILLA que la dificultad para abonar los sueldos viene ''por el atraso de pago de sponsor''.
Al margen de la falta de cobro de los sueldos de octubre, los futbolistas del equipo mendocino están enfadados por la falta de diálogo de parte de la directiva. Clara prueba de la escasez de comunicación es la cancelación de una conferencia de prensa en la que iba a hablar el presidente y que estaba programada para el viernes a las 18 horas. Desafortunadamente para los oídos de los hinchas y jugadores, fue descartada a primera hora de la mañana de ayer.
Cabe resaltar que Independiente Rivadavia está bajo la Ley de Salvataje Deportivo (N° 25.284) desde agosto-septiembre de 2016. Dicha normativa establece la creación de un fideicomiso y un síndico integrado por un contador, un abogado y un especialista en Derecho Deportivo que tienen la responsabilidad de ser ''fiscalizadores'', es decir, de establecer orden de prioridades respecto a los ingresos y recursos que el club tenga a disposición. De esta manera, la entidad consigue salir adelante y todos los acreedores que esperan cobrar sus deudas empiezan a recibir lo que les corresponde. Por ende, toda deuda que mantiene el club en la actualidad se contrajo después de la ''limpieza'' generada gracias a la aprobación de la Ley.
Por lo pronto, según informó Berríos en 'Radio Andina Mendoza', los jugadores no han mencionado la posibilidad de no presentarse a jugar el choque del próximo lunes ante Santamarina por la Primera B Nacional. ''Tenemos la plena seguridad de que estarán en Tandil, no nos han planteado la chance de no estar. Lo otro dependerá de las charlas, del día a día'', cerró. ¿Logrará la institución poner todo en orden a principios de la próxima semana? ¿Se recompondrá la relación entre la dirigencia y el plantel?